La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 23 de febrero, 2017
Unas mil 402 escuelas de educación básica, de las mil 805 que existen en todo el estado no laborarán los días 27 y 28 de febrero, con motivo de las Fiestas del Carnaval, informó la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt.
Mencionó que de las mil 402 escuelas que no abrirán sus puertas en esos días, mil 335 trabajan con el calendario escolar de la SEyC, en tanto que las 67 restantes son las que solicitaron ajustes al calendario que escogieron para el presente ciclo escolar 2016-2017.
Aclaró que 403 escuelas, de las cuales 237 laboran con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y 166 que ajustaron su calendario, sí abrirán sus puertas el 27 y 28 de febrero, con la posibilidad de tomarse esos días posteriormente, según acuerden en sus centros escolares.
Del total de las mil 805 escuelas de nivel básico, 520 preescolar generales; 103 preescolares indígenas; 751 primarias generales; 74 primarias indígenas; 118 secundarias generales, tanto públicas como particulares; 40 secundarias técnicas; 174 telesecundarias y 25 escuelas de educación especial.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada