Notimex
Foto: Tomada de la web
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 18 de febrero, 2017

Corporaciones policiacas afinan detalles para el inicio del operativo de seguridad para enfrentar la temporada de “spring break” en Cancún.

Autoridades y prestadores de servicios turísticos prevén que durante esta temporada vacacional, visiten el destino a la semana de cinco a seis mil estudiantes de Canadá y Estados Unidos.

El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos y el comisario de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza, encabezaron una reunión de planificación del operativo de seguridad para la temporada “spring break 2017” que arranca en la última semana del presentes mes.

Del Ángel Campos, destacó que las corporaciones coordinan las acciones de Seguridad Pública, sobre todo las que tienen que ver con el turismo en general, por lo que independientemente que la Policía Municipal tiene una respuesta inmediata en el destino, los estatales estarán para reforzar y trabajar de forma conjunta mediante los operativos mixtos.

“La presencia de los uniformados estatales en Cancún es de 120 elementos, quienes se suman a las acciones de la Policía Preventiva”, destacó el funcionario.

Por su parte, Yong Mendoza aseveró que la seguridad de locales y visitantes es la principal encomienda de la corporación benitojuarenses que trabaja de forma conjunta con la Policía Estatal, Federal y fuerzas armadas.

En la reunión, los funcionarios coincidieron en que Cancún es uno de los principales destinos turísticos internacionales elegidos por los estudiantes estadunidenses para sus vacaciones de primavera.

Yong Mendoza agregó que el operativo de las vacaciones de primavera se ampliará hasta la celebración de Semana Santa, que es del 9 al 17 de abril próximo, cuando las playas de Cancún son las más visitadas, para lo cual la Policía Turística se mantiene al pendiente para atender cualquier ventualidad.

Detalló que la Policía Turística dispondrá de autopatrullas y camionetas para la vigilancia con alrededor de 20 elementos por turno para atender los cuatro puntos estaca que se establecerán para proporcionar la seguridad al turismo nacional e internacional que arribe a la ciudad.

La industria turística espera de 35 a 40 mil visitantes de ese tipo este año, con base en las reservaciones que hicieran hace unos meses; del 11 de febrero al 19 de marzo llegarán estudiantes estadounidenses; del 20 de febrero al 26 de marzo los canadienses y del 11 de febrero al 26 de marzo los nacionales.

Mientras que jóvenes vacacionistas que vienen a disfrutar de Cancún las 24 horas del día en menor número comienzan a llegar a final del presente mes y se intensifica la segunda semana de marzo.

En la reunión, celebrada en el cuartel general de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, también estuvieron el subsecretario de Control y Operación, Ludwing Alejandro Vivas Arjona y el director de la Policía Preventiva Municipal, Fredy Castro Piña, para coordinar la estrategia encaminada a proteger a los jóvenes visitantes.

Asimismo, asistieron el coordinador del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C-4), José Antonio Mendoza Ramírez; el subsecretario en la zona norte, Francisco Javier Martínez Espinoza y el encargado de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), de Solidaridad, Raúl Alberto Tassinari González.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco