Texto y foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 16 de febrero, 2017
Un cuerpo descuartizado y embolsado fue hallado el jueves en un fraccionamiento de la Región 95, al sureste de la ciudad, sobre el vehículo de un elemento de la Gendarmería de la Policía Federal, en un claro y abierta reto del crimen organizado.
En un principio se pensó que eran los restos del propio agente federal, pero fue descartado luego que se reportó con sus superiores y conocidos.
La cabeza y los brazos fueron colocados en el toldo de un Matiz blanco; el resto, dentro de una bolsa a un costado del auto propiedad del policía.
Se trata del ejecutado número 13 en lo que va del año en Cancún, y el segundo de la semana, pues el lunes fue hallado otro cuerpo desmembrado en la Región 213, en el noroeste de la ciudad.
El principal destino turístico del país y América Latina sigue inmerso en una ola de violencia cada vez más salvaje. Cancún cerró 2016 con 61 ejecutados.
Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia
Carlos Martín Briceño
Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales
Ornela De Gasperin Quintero
Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular
La Jornada