Victoria Escareño
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 16 de febrero, 2017

La empresa Aguakán concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio de Solidaridad, asegura que en su sistema de reportes y atención a clientes no existe antecedente de reclamo por parte de la escuela primaria Rodolfo Meléndez de la Peña, tampoco del área de servicios básicos de la secretaría de Educación en Quintana Roo, respecto a la falta de agua en la zona.

A través de un oficio, la empresa concesionaria de agua potable, destaca que buscarán una reunión con el director de ese plantel educativo, Wenceslao Alcocer, a fin de resolver cualquier duda y/o situación particular sobre el servicio que reciben.

De igual manera mencionan que mensualmente Aguakán envía un oficio a servicios básicos de la secretaría de Educación, documento en el que se incluye una relación de los clientes e importes a pagar, en el cual está la escuela primaria citada, sin ningún contratiempo notificado.

Se explica también que desde el inicio de operaciones de la concesionaria en el municipio de Solidaridad, en el año 2015, se ha brindado un servicio constante y sin interrupciones a esa escuela primaria, manteniendo siempre abiertos los canales de comunicación para aclarar cualquier situación.

Por lo anterior, y luego de que el director del citado plantel educativo, ubicado en la colonia Nicte Há, expresó que existen problemas en el suministro de agua en el plantel, se informó que personal de la concesionaria Aguakán se reunirá con el director de la escuela, Wenceslao Alcocer para resolver cualquier duda o situación particular sobre el servicio que recibe.

Aguakán pone a disposición de la ciudadanía la línea de atención a clientes 073 o el número telefónico 8914850, para cualquier información sobre el servicio de agua potable y alcantarillado que brinda.

También señala que es de su interés brindar información certera que contribuya al fomento de una opinión pública basada en la objetividad y con los elementos necesarios para que los medios de comunicación sigan ejerciendo su labor con el profesionalismo que les distingue.


Lo más reciente

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán

Autoridades deberán realizar acciones de preservación, difusión y promoción de estas prácticas

Astrid Sánchez

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán

Alcaldesa de París confía en que la calidad del agua permitirá nado olímpico en el Sena

Aseguró que ella misma se encargará de cerciorarlo tirándose a nadar en la vía acuática

Ap

Alcaldesa de París confía en que la calidad del agua permitirá nado olímpico en el Sena

Inseguridad alimentaria afectó a 282 millones de personas en 2023: ONU

Se necesitó ayuda de emergencia a causa de conflictos, sobre todo en Gaza y Sudán

Afp

Inseguridad alimentaria afectó a 282 millones de personas en 2023: ONU

Los Venados comienzan la búsqueda del título en La Paz

Batalla entre equipos con realidades y rendimientos contrastantes

La Jornada Maya

Los Venados comienzan la búsqueda del título en La Paz