Carlos Águila Arreola
Foto tomada de www.morelos.gob.mx
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 14 de febrero, 2017

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, consideró que se debe terminar la itinerancia del Tianguis Turístico de México debido a que “es absurdo querer mantenerlo en Acapulco porque Cancún depende de la hotelería internacional y mucha gente que concurre a la cita anual no irá este año”.

En entrevista, dijo “como presidente de los hoteleros de Quintana Roo me parece un absurdo, no por la gente de Acapulco sino porque vivimos nosotros en Cancún, y dependemos de la hotelería internacional y entre 50 y 60 por ciento, de acuerdo con información que tenemos, no irán este año”.

Es decir, entre 40 y 50 por ciento de los tradicionales asistentes no acudirán este año o lo que es lo mismo, no va a haber posibilidades de negociar con la mitad de quienes sí fueron el año pasado a Guadalajara.

“Entonces, creo que es un absurdo, lo lamento mucho por Acapulco y precisamente al parecer es por inseguridad, y no queremos un episodio Cancún versus Acapulco.”

Aunque dijo es un tema que compete al secretario de Turismo (Enrique Octavio de la Madrid Cordero) y al presidente Enrique Peña Nieto, y pese a la gran presión de la gente del turismo de Acapulco, Carlos Gosselin sostuvo que ya se debe de acabar con la itinerancia de la principal feria turística del país y dejarlo por algunos años en un destino específico.

“Primero, porque la inseguridad está totalmente fuera de control; tenemos magnífico edificios para convenciones en diferentes ciudades turísticas de la república, del interior que requieren realmente un a poyo en este momento. Acapulco fue una bandera del país y tenemos que seguir luchando porque se levante, pero ahorita no puede albergar el Tianguis”, sostuvo.

En 2012 inició la itinerancia del Tianguis Turístico, y correspondió a Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit organizarlo bajo el lema “Dos destinos, un paraíso”. También por primera vez se realizó en sedes alternas, aunque la principal fue el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, de 15 mil metros cuadrados.

[b]Designación[/b]

El jueves pasado, la Secretaría federal de Turismo (Sectur), conjuntamente con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), culminó el proceso de selección de la sede del Tianguis Turístico 2018, con Mazatlán, Sinaloa, como destino designado.

Al respecto, Gosselin Maurel saludó la designación del puerto sinaloense, y destacó que la nominación fue por amplio consenso y unanimidad, al tiempo de estimar que ofrece continuidad en la promoción y difusión del sector, tanto a nivel nacional como internacional.


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021