Carlos Águila Arreola
Foto tomada de la web
La Jornada Maya

Cancún, Quintatan Roo
Martes 14 de febrero, 2017

Cancún y la Riviera Maya, con cuatro de cada 10 enamorados en su preferencia, se mantienen como los destinos románticos, lunamieleros y de bodas de avión más demandados para el 14 de febrero, según Best Day Travel, la principal agencia de viajes online mexicana.

En tanto, ambas ciudades “desaparecieron” para la firma ClickBus, la plataforma en línea líder en venta de boletos de autobús –quizá por la creciente e incesante violencia–, que no los tiene en sus primeros cinco sitios de preferencia.

De acuerdo con el sistema estadístico de Best Day, las parejas eligen el destino de su boda mediante búsquedas personales e independientes en redes sociales y sitios web, además de que México recibe 23 por ciento de la demanda del turismo de romance en el mundo.

Los motivos para viajar a un destino de romance son formalización de compromiso, despedida de solteros, boda, luna de miel, aniversario y renovación de votos.

Los destinos más populares son Cancún y Playa del Carmen, con 37 por ciento de preferencia, seguido de Puerto Vallarte con 11, y Huatulco con ocho; el resto de destinos en conjunto suman 41 por ciento.

Los destinos certificados por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y preferidos por las parejas son Cancún y Riviera Maya, Cozumel, Riviera Nayarit, Los Cabos, Mérida, San Miguel de Allende, Puebla y Oaxaca.

En México se celebran 600 mil bodas anualmente, de las que 60 por ciento se realizan en Cancún y la Riviera Maya, donde una boda deja una derrama de 60 mil a 80 mil dólares, y la estancia promedio al enlace es de cuatro días.

[b]Vía terrestre[/b]

Por su parte, ClickBus dio a conocer los cinco principales destinos vía carretera de México, considerados ideales para disfrutar en pareja y celebrar el mes del amor.

El primer destino por carretera es Ciudad del Carmen, Campeche, con preferencia por los paseos en lancha a la laguna de Términos, además de una rica tradición culinaria basada en mariscos, que permitirá disfrutar mientras se observan los bellos atardeceres del lugar.

En seguida, el puerto de Veracruz, ideal para realizar caminatas a la luz de la luna y de igual manera tomar el tradicional lechero en el café de La Parroquia, el marco ideal para una plática con el ser amado, mientras se disfruta la música de marimba.

En tercer sitio se ubica Mérida, Yucatán, para los paseos tomados de la mano, mientras se disfrutan bellos paisajes, ya sea en calandria o a pie por el Paseo Montejo, la avenida más importante de la ciudad, que tiene una longitud mayor a los cinco kilómetros.

Después Huatulco, Oaxaca, un lugar ideal para disfrutar de sus famosas bahías, perfectas para el esnórquel, la vela o simplemente un poco de natación; además, está el mariposario Yeé Lo Beé, con la granja de mariposas más grande de América Latina, sin dejar de lado visitar las fincas cafetaleras.

Y la ciudad de Puebla, sitio ideal si quieres una cita inolvidable y como escenario principal las edificaciones barrocas, con artesanías y antigüedades, además de saborear la comida típica.


Lo más reciente

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio

La especialista Carmen Díaz llama a incentivar este campo de estudios entre las jóvenes

La Jornada Maya

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

El gobernador constató el funcionamiento de Zonas Económicas Especiales de dicho país

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024