Joana Maldonado
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 8 de febrero, 2017

El gobernador Carlos Joaquín González admitió que miembros del gabinete han recibido amenazas en su contra porque “tal vez se están tocando algunos intereses”, derivado de las denuncias interpuestas en contra de funcionarios de la pasada administración.

En el marco de la celebración del Día del Policía, el mandatario dijo que están consciente de que se generarían dificultades a raíz de las denuncias presentadas por su administración.

“Sabíamos que veníamos a un trabajo en bien de la sociedad, en busca de la rendición de cuentas y transparencia, tal vez toquemos algunos intereses, es lógico que ocurra, sabemos que están en lugares en donde sabíamos que había posibilidades de delitos, de temas que no estaban en la ley y que al revisar, genera dificultades”, expresó durante una entrevista con medios de comunicación.

En este sentido, agregó que se trabaja en la seguridad de todos los funcionarios públicos y también negó que él haya recibido amenazas, aunque admitió que se ha reforzado su seguridad personal.

“Sé lo que hacemos y lo que tenemos que hacer, más que reforzarse (su seguridad personal), se tiene que tener ese esquema; no me gusta pero son temas que son necesarios, y buscan dar tranquilidad”, precisó.

Por otra parte, indicó que el factor Donald Trump no ha afectado ni la ocupación turística ni las inversiones en el estado, y que la ocupación se mantiene por arriba de los 80 puntos porcentuales en promedio, por lo que hay buenas proyecciones en la temporada de spring break.

[b]Aumento para policías[/b]

Durante el evento conmemorativo al Día del Policía, el mandatario anunció un incremento salarial de 3 mil pesos mensuales a todos los elementos, para lo cual se erogarán 50.5 millones de pesos al año para cubrir el aumento a mil 172 elementos de la Policía Estatal Preventiva.

“Es histórico, era importante y necesario. Desde el inicio de la administración se ha trabajado por mejorar las condiciones laborales, ver que tengan las prestaciones adecuadas, es claro que primero hay que tener tranquilas a las familias”, afirmó.

Añadió que gracias a los ahorros y reestructura financiera, Quintana Roo inició con calificaciones de BBB hace cuatro meses, y actualmente es A, lo que significa que ha crecido en las finanzas.


Lo más reciente

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami

La actividad del monte Ruang obligó a cerrar el aeropuerto internacional Sam Ratulangi

Afp

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami