Victoria Escareño
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 6 de febrero, 2017

Cuando falta poco más de un año para la sucesión en la dirigencia del sindicato de taxistas, Lázaro Cárdenas del Río, ya han comenzado pronunciamientos de algunos interesados en ocupar la Secretaría General. Lo anterior, pese a los tiempos, ya que faltan más de 12 meses para que se emita la convocatoria respectiva.

Recientemente, Alejandro Salgado Sangri, socio concesionario de esta organización sindical y ex director de Transporte y Vialidad expresó su aspiración por la dirigencia del sindicato de taxistas de Playa del Carmen, “porque puedo y quiero”, expresó en sus declaraciones.

Sin embargo, luego de lo anterior y en opinión de uno de los integrantes del actual Comité Directivo del sindicato de taxistas, Lucas Medinilla, quien ocupa la Comisión de Hacienda y Vigilancia, explicó que justo en cuestión de tiempo, no ha sido emitida una convocatoria para que quienes aspiren puedan empezar a hacer trabajo proselitista.

Con respecto a lo anterior, agregó: “lo que sí considero, la opinión que puedo emitir es que trabajo político hace falta mucho, organizarse al interior del sindicato es tarea de todos y esa sería la invitación para que quienes tienen aspiraciones, hoy más que andar entre dimes y diretes, nos organicemos y nos pongamos a trabajar que hace falta”.

Destacó que las condiciones para el cambio de dirigencia la marcará la convocatoria y para que ésta se emita hace falta poco más de un año, será hasta entonces cuando, ahí se sienten las bases para quienes aspiren a ocupar la dirigencia del sindicato de taxistas, Lázaro Cárdenas del Río.

“Pero de entrada, en los requisitos principales, todo aquél que tenga cinco años de antigüedad como socio concesionario tiene derecho a aspirar, a ser parte o a integrar un comité para contender”.

“No habiendo una convocatoria, todavía no se sientan las bases y sería una salida en disparejo, yo creo que deberemos ir parejitos una vez que salga la convocatoria”.

Lo más reciente

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina