Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Sábado 4 de febrero, 2016
Cancún, Quintana Roo

La muerte de la persona que apareció dentro de una maleta la mañana de este viernes, en la calle Celarain, en la Supermanzana 14, frente a la sede del Tribunal de Justicia del estado en la ciudad, se debió a un desnucamiento, reveló Miguel Ángel Pech Cen, fiscal general de Quintana Roo.

En entrevista, tras inaugurar la III Cumbre Nacional de Líderes por la Seguridad y Justicia, en el Centro de Convenciones de Cancún, el fiscal señaló que se investiga si un taxi quemado en el distribuidor Vial Colosio y el taxista rescatado tienen relación.

Igualmente, reveló que el primer reporte sobre las maletas se dio por un a las 6:35 horas a través del número de emergencias 911, y que alrededor de las 8:30, a unos 150 metros del lugar, en la parte superior del distribuidor Vial Bulevar Colosio con avenida Kabah, se reportó un taxi incendiado, además del rescate de un taxista amordazado en la zona del fraccionamiento Santa Fe (sur de la ciudad).

Pech Cen añadió que tras practicar la necropsia se determinó que el hombre fue desnucado y tenía una lesión cortopenetrante en el riñón derecho. Se determinó la hora del deceso fue alrededor de la 1:30 del viernes.

[h2]Mensajes[/h2]

Sobre la aparición de narcomantas, el fiscal recordó que no compete a la dependencia que encabeza, sino a la Procuraduría General de la República (PGR), y puntualizó que las amenazas no pueden tomarse como tal ya que no hay quien las ratifique ante la FGE.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025