Victoria Escareño
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 3 de febrero, 2017

Ejidatarios del municipio Lázaro Cárdenas llegaron este jueves hasta la cabecera municipal para solicitar que se les apoye con la anuencia del derecho de vía que requieren, para poder realizar los trámites necesarios y concluir el proyecto de pavimentación del tramo carretero Héroes de Nacozari-Playa del Carmen, en donde, de un total de 25 kilómetros, falta pavimentar 13 de terracería.

La petición de los comisariados ejidales, pequeños propietarios y campesinos de 25 de los 32 ejidos y comunidades asentadas en las inmediaciones del ejido Héroes de Nacozari, fue escuchada por el presidente del Comisariado Ejidal de Playa del Carmen, Gabriel Quian Ucán y la secretaria del Ejido, Gendy Evelyn Dzib Zavala, durante la reunión que sostuvieron en el auditorio de la Casa Ejidal, en esta ciudad y en la que Quian se comprometió a presentar ante la asamblea del día 12 del presente mes, su solicitud.

“Acudimos y apelamos a que ustedes para que se solidaricen con nuestro ejido que es pobre, allá nos dedicamos al trabajo del campo, estamos sin muchas oportunidades y en algunos casos con pobreza extrema y un futuro desalentador”, destacó Ramón Adorno de la Cruz.

Explicó que hace poco más de tres años se logró abrir un camino de terracería y que con apoyo del Ejido Playa del Carmen, gobierno de Solidaridad y una empresa gasera pudo concretarse la pavimentación de los primeros 12 kilómetros de la carretera, que actualmente es útil para la gente del campo, como los productores de carbón que aqui venden su producto.

“En Nacozari y los ejidos aledaños tenemos cenotes, iglesias de la época de la colonia, vestigios que están abandonados, además de selva alta y corchales que pueden ser atractivos al turismo. Además con la carretera se abren también mayores oportunidades de empleo para las miles de familias que habitamos en comunidades rurales pobres”, dijeron los ejidatarios y campesinos.

“En la asamblea seguramente se obtendrá la anuencia, porque esto es un bien común, no un bien particular, es en beneficio de mucha gente, de cientos o miles de personas, ejidatarios y pequeños propietarios”, subrayó el comisariado ejidal, Gabriel Quian.


Lo más reciente

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón