Joana Maldonado
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 2 de febrero, 2017

El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), dio a conocer la convocatoria al reconocimiento “Mujer Quintanarroense Destacada” edición 2017, cuyo objetivo es distinguir a las mujeres que han tenido una trayectoria importante de liderazgo y acciones para engrandecer el nombre del estado.

En conferencia de prensa, la directora general del IQM, Silvia Damián López, precisó que en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, por decreto legislativo en 2010, cada dos años se instituyó el otorgamiento de la estatuilla “Mujer Quintanarroense Destacada”, correspondiendo en marzo de este año, la entrega de los reconocimientos.

“Mujer Quintanarroense Destacada”, se otorga a mujeres que teniendo la calidad de Quintanarroenses, se distingan por su trayectoria de liderazgo y acciones para engrandecer el nombre del Estado de Quintana Roo, y consiste en la entrega de un diploma y un galardón.

La convocatoria queda abierta a partir de ayer y hasta el 28 de febrero; las propuestas deberán ser entregadas en las oficinas del Instituto Quintanarroense de la Mujer en Chetumal, así como en las delegaciones municipales del IQM o al correo electrónico [email protected].

Podrán participar todas las mujeres que por su trayectoria sean propuestas por los Organismos Colegiados de Profesionistas, Asociaciones Civiles, Universidades Públicas y Privadas, Cámaras Empresariales; y público en General.

La Directora del IQM, abundó en que el Comité de Selección es el encargado de revisar las propuestas y determinará quienes serán las merecedoras del reconocimiento en cada uno de los trece ámbitos de participación, tales como: Político, Empresarial, Científico, Tecnológico, Educativo, Cultural, Ecológico, Turístico, Indígena, Salud, Deportivo, Comunicación y Ciudadano.

La ceremonia de entrega se realizará en el mes de marzo en la Sesión Pública en el Vestíbulo- Mural del Congreso del Estado.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral