Victoria Escareño
Foto: Cuartoscuro/Archivo
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 2 de enero, 2017

Luego de conocerse, a través de redes sociales que la discoteca La Santanera se retira definitivamente de Playa del Carmen, bajo el argumento de lo sucedido recientemente en un evento del BPM, Cristina Torres Gómez, edil solidarense, afirmó que hasta ahora la policía municipal no ha tenido la petición de ayuda por parte de los empresarios y, precisó: “cuando buscas que el destino esté seguro necesitas cooperar y dar la información necesaria, si hay un tema de inseguridad, lo correcto es ir ante la autoridad para que pueda hacer su trabajo”. Adelantó que a mediados de mes se presentarán nuevas denuncias contra ex funcionarios municipales.

Cristina Torres reiteró la invitación para que cualquier empresario, por mínima que sea su duda en materia de seguridad, ”acuda con nosotros para hacer nuestro trabajo, porque lo que buscamos es recuperar la confianza”.

Lamentó que se den cosas como lo anunciado por La Santanera, “la única que ha manifestado esto y suena un poco raro. Te quejas la inseguridad y no haces nada por llamar a la autoridad para que esta pueda hacer las investigaciones correspondientes”.

Es contradictorio también que en su publicación señalen o den a entender que los eventos masivos no funcionan y ellos organizan eventos de ese tipo”.

Sin embargo, “nos permite estar atentos y estar cuidando las inmediaciones de los sitios; al interior es responsabilidad de cada negocio”, precisó.

El anuncio señala que luego de 13 años de operar “La Santanera se Despide de Playa del Carmen (...) Al final de estos últimos años, también hemos vivido muy de cerca como poco a poco se ha ido desvaneciendo la esencia que nos une a esta familia, así como el deterioro en el ambiente de lo que consideramos nuestra casa y de la ciudad que tanto nos ha dado. Nos dio muchísimo dolor ver lo que pasó a nuestros amigos de BPM y nos parte el corazón tener que aceptar que esta es la realidad con la que nos tenemos que enfrentar día a día. Bajo esta situación, hemos tomado la decisión de cerrar definitivamente La Santanera”.

[b]Inicia Festival Arena[/b]

Inició en Playa del Carmen el Festival Arena, evento de música electrónica que tendrá tres sedes en esta cabecera municipal y para el cual, el gobierno municipal ha tomado las medidas necesarias que permitan preservar la seguridad de quienes participen en esas fiestas.

El secretario de la Comuna, Alberto Farfán Bravo, explicó que en el tema de seguridad se trabaja de manera coordinada con la Gendarmería, Policía Federal y fuerzas armadas y que los establecimientos deberán reforzar las medidas de seguridad en su interior, cumplir los horarios autorizados y evitar el sobrecupo. Este Festival tendrá dos sedes en la Quinta Avenida y otra sobre la Avenida 65 de esta cabecera municipal, así como otras en Tulum.


Lo más reciente

Película mexicana gana el principal premio en festival de Moscú

Vergüenza, coproducida con Catar, se llevó el San Jorge de Oro

Ap

Película mexicana gana el principal premio en festival de Moscú

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

La candidata a la alcaldía propuso lograr sinergia en el gasto con el gobierno federal

La Jornada Maya

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

Solidaridad no regresará a la lista negra de municipios inseguros: Lili Campos

Recordó que en su gestión la localidad puso a funcionar 500 cámaras de seguridad

La Jornada Maya

Solidaridad no regresará a la lista negra de municipios inseguros: Lili Campos

Jorge Portilla ofrece seguridad social, seguro de vida y acceso a programas de vivienda a policías de Tulum

El candidato de MC a la alcaldía aseguró que "no habrá tolerancia" al abuso de autoridad

La Jornada Maya

Jorge Portilla ofrece seguridad social, seguro de vida y acceso a programas de vivienda a policías de Tulum