Victoria Escareño
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 31 de enero, 2017

Para limpiar esta cabecera municipal de comerciantes informales, se observa ya gran avance en Quinta Avenida, al igual que en la zona turística y fraccionamientos; los operativos se llevan a cabo de manera sorpresiva, destacó el tesorero municipal, Asunción Ramírez Castillo.

Hace unas semanas, autoridades de los tres órdenes de gobierno iniciaron un operativo, a través para lograr el ordenamiento del comercio ambulante; se inició en la zona turística, pero abarcará toda la cabecera municipal.

[b]Factor sorpresa[/b]

El operativo se realiza de manera sorpresiva tanto en la zona turística como en los fraccionamientos. En este sentido, destacó que se han logrado retirar varios módulos o puestos que operaban en su mayoría con permisos provisionales u otros que se habían instalado en la vía pública sin autorización.

Todavía falta mucho por hacer para lograr ordenar el comercio “es lento y se realiza de manera paulatina; pero se va avanzando”.

Actualmente se están concentrando en el fraccionamiento Villas del Sol, el más grande del municipio Solidaridad, donde se estiman habitan ya unas 50 mil personas.

[b]Reubicación a predio adecuado[/b]

Ahí se está buscando encontrar un predio, propiedad del Ayuntamiento para poder reubicar a la gran mayoría de los tianguistas que operan en el municipio, a quienes no se puede permitir que entren a un área privada.

Actualmente uno de los parques del fraccionamiento Villas del Sol los fines de semana se convierte en un mercado donde se comercializa todo tipo de productos.

Asunción Ramírez, el tesorero de Solidaridad, señaló que “los parques deben ser parques”.

Incluso, destaca que en la actualidad está llegando gente de otros lugares a instalarse en ese lugar, por lo que se ha llamado a los líderes y agrupaciones de tianguistas para “que cada quien trabaje en el lugar que le corresponde, y sobre todo que sea gente local la que se beneficie del comercio; el objetivo es lograr que los bazares no se salgan de control y que no haya crecimiento”.


Lo más reciente

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción

La Jornada

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania

El gobernador se reunió con un representante de LoRa Alliance en el marco de la Feria Hannover Messe

La Jornada Maya

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania