Joana Maldonado
Foto: Vocero del gobierno de Quintana Roo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 30 de enero, 2017

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, encabezó en Chetumal el acto de entrega de 140 nuevas unidades para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en las cuales se invirtieron más de 60 millones de pesos. En entrevista, el mandatario aseguró que se colocará un sistema de videocámaras en diversas partes del estado, lo que junto con la contratación de 500 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), es un esfuerzo por fortalecer la seguridad en Quintana Roo.

“Hemos tenido varios eventos que tienen que ver con la seguridad de Quintana Roo, y si lo relacionamos con lo ocurrido en los últimos días, que puso a prueba a todos nuestros sistemas de seguridad en el estado, coincide plenamente en tener la posibilidad de apoyar y trabajar en nuestras estrategias, fortalecimiento en materia de seguridad para que nuestras policías puedan trabajar con mayor eficiencia y ofrecer mayor seguridad”, expresó el gobernador.

Durante el acto, que se realizó en el Parque Hábitat de la colonia Proterritorio en Chetumal, se hizo entrega de de diez patrullas sedán Interceptor, 27 motocicletas, seis camionetas Tahoe, 85 Pick Up y dos torres de vigilancia móviles, vehículos en los que se invirtió un total de 60 millones 198 mil 523 pesos.

“Hoy avanzamos en mejorar nuestros cuerpos policiacos, hay que seguir trabajando en las condiciones de vida y salarios de nuestros policías”, expresó Carlos Joaquín.

En entrevista con los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo resaltó que aunque obligatorio, la entrega de este equipo es necesario para hacer el servicio más eficiente. Agregó que la idea es reforzar el trabajo de las policías municipales y dijo que es importante la nueva sectorización en Othón P. Blanco, como ya se hace en Playa del Carmen y Cancún.

En este orden, adelantó que con el uso de la tecnología se blindará Chetumal, Cancún y Playa del Carmen con la instalación de videocámaras.

“Con la búsqueda de que en todas las zonas, tengamos la visión de lo que está pasando, primero manejar y tener nuestras fuerzas en acción, tenemos el equipo”, dijo.

A estas acciones, se suma al reclutamiento de 500 elementos de la Policía Estatal que se requieren, aunque no han presentado las pruebas de control y confianza.

El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, aseguró que este equipo permite tener mayor presencia policiaca y disuasión del delito, prevención y cobertura en un menor tiempo.

“Contar con el equipo adecuado, representa mayor oportunidad de actuación en materia de seguridad; significa estar preparado”, afirmó.


Lo más reciente

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena