La Jornada Maya
Foto: Notimex

Cancún, Quintana Roo
Lunes 30 de enero, 2017

La depreciación del peso frente al dólar provocará un boom en la venta de propiedades –“incluso a la orilla de la playa”– en Cancún y la Riviera Maya, previó Jorge Alemán Yúdico, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Cancún.

Destacó que el mercado extranjero ve un gran potencial porque hay viviendas con valor de 150 mil dólares hasta millones, y por esa misma cantidad, en su país, “no podrían adquirir ni un departamento”.

Antes de rendir protesta, el directivo señaló que “el año pasado se vendieron alrededor de 800 unidades a extranjeros, y este año, con el incremento al dólar y la situación con el país vecino, creemos que tendremos muchísima más demanda porque, aparte, tenemos más desarrollos, más oferta, más oportunidad para que la gente invierta”, expuso.

Recordó que hace dos años no había tanta oportunidad de venta, “hoy tenemos una oferta muy interesante, como Puerto Cancún y la Zona Hotelera, por lo que hay una gran oportunidad de crecimiento que oscilará entre ocho y 12 por ciento, sobre todo debido a la paridad cambiaria”.

Alemán Yúdico especificó que el costo de las viviendas, sobre todo en la zona turística, que es donde hay una mayor oportunidad para que los extranjeros compren, hay ofertas desde 110 mil dólares, considerando los departamentos vacacionales y de allí hacia arriba, hasta residencias consideradas para “gran turismo”.

En cuanto a la oferta para el mercado nacional, dijo que se registraron entre 20 mil y 22 mil operaciones durante 2016, de las que un promedio de 17 mil fueron en el segmento de interés social y alrededor de tres mil en interés medio y medio alto.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025