La Jornada Maya
Foto:

Mérida, Yucatán
Viernes 27 de enero, 2017

El día de hoy, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González manifestó su apoyo al Presidente de la República Enrique Peña Nieto por medio de su cuenta de Twitter.

“Cuenta con mi respaldo” para defender los intereses de México, escribió.

Peña Nieto canceló su visita a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump, luego de que éste lanzó un ultimátum referente al muro: “Si México no va a pagar[lo], que no venga Peña”.

Como muchos de los funcionarios, y haciendo uso del [i]hashtag [/i]#PuentesNoMuros, el mandatario quintanarroense rechazó toda acción que ponga en juego la dignidad de los mexicanos: “no se negocia”, señaló en su cuenta de Twitter.

“Construyamos puentes no muros. En #Qroo conocemos el éxito de un trato afectuoso, justo y respetuoso a compatriotas, vecinos y visitantes,” escribió el gobernador esta mañana.

Manifestó su repudio al muro, afirmando que éste pondría en peligro “los intercambios culturales, económicos, la convivencia y la cooperación”.









Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025