Victoria Escareño
Foto tomada de la cuenta de Twitter @TheBPMFestival
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 27 de enero, 2017

Con miras a la realización de las festividades del Carnaval, el gobierno municipal trabaja en el estudio de toda el área que será acordonada; sobre todo, en la parte peatonal, a fin de evitar accidentes.

Cristina Torres Gómez, edil solidarense precisó que tras los recientes hechos lamentables en la discoteca Blue Parrot, “el destino tiene que continuar, se tiene que enviar un mensaje de seguridad; decir que se cancelan todos los eventos masivos, no es correcto, hay que normar, controlarlos y supervisar los canales de acceso, no solamente del Carnaval, sino cualquiera ”, precisó.

“Por ejemplo, para el Carnaval se está haciendo el estudio de todo lo que sería la zona que acordonaríamos por la parte peatonal, para evitar un accidente de tráfico”.

La autoridad municipal debe colaborar con los ciudadanos en los canales de revisión para acceder a la plaza cívica; esta es la forma, consideró la edil, de poder seguir realizando este tipo de espectáculos; “porque el destino tiene que continuar y tenemos que mandar un mensaje de seguridad”.

La cancelación del BPM, se dio por las condiciones que ya todos conocen; “para todos los demás, estaremos solicitando, en breve, las medidas de seguridad correspondientes; la propuesta es elevarlas a nivel de Reglamento, para que queden de manera permanente; mientras tanto, son medidas recomendadas que estamos solicitando, a cualquier persona que quiera realizar un evento masivo en el municipio”.

[b]Festival Arena no ha sido autorizado aún[/b]

A unos días de la realización del Festival Arena, citó que los organizadores han hecho ya la solicitud correspondiente; sin embargo, no se les ha autorizado, porque están definiendo aún las sedes y dependiendo de éstas, el Ayuntamiento definirá las medidas recomendadas para la seguridad”.


Lo más reciente

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico

Ana Ramírez

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel