Victoria Escareño
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 25 de enero, 2017

El municipio de Solidaridad se convirtió en el primero en Quintana Roo y tercero en México, en sumarse al trabajo de protección al medio ambiente, a través de plataformas internacionales como Carbon Disclosure Program (Programa de Divulgación Global de Carbono), luego de que el Cabildo aprobó la firma de un acuerdo de colaboración entre el municipio de Solidaridad y el biólogo, Carlos Segura Ponce de León.

La plataforma Carbon Disclosure Program es el sistema de recopilación de datos ambientales más importante a nivel internacional.

Con lo anterior, Carlos Segura estará apoyando al Ayuntamiento en la impartición de cursos y certificaciones en materia de ambiental, todo lo cual permite que Solidaridad sea un municipio comprometido con el medio ambiente.

“Somos el tercer municipio del país en sumarnos con este pacto que bajo el escrutinio público internacional para hacer acciones que mitiguen la huella de carbono, que trabajen a favor del medio ambiente y, sobre todo, se estén preocupando por mantener el equilibrio”, destacó la edil Cristina Torres Gómez.

La primera acción que se realizó fue la propuesta de saneamiento ambiental, de la que el 60 por ciento, “buscamos se destine para la recuperación de playas. La siguiente fue la firma de este convenio, que desde dentro del Ayuntamiento nos pondrá a investigar cuál es la huella de carbón que realizamos, primero como personas, como funcionarios, como administración en general, para que nos señalen puntualmente cuáles son las áreas dónde debemos reducir y optimizar el uso de los recursos para que nuestra huella de carbono como administración sea menor o sea la mínima posible”.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral