Carlos Águila Arreola
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Martes 24 de enero, 2017
Con una inversión superior a 300 millones de pesos, Blau Life inauguró L’Aquarium Playa del Carmen, su segundo acuario en México, y uno de los más espectaculares del Caribe mexicano, en el cual se ofrece al visitante un concepto innovador de educación y entretenimiento para contribuir a una mayor conciencia ambiental en el cuidado de la vida marina.
En el recinto se exhiben más de 200 especies en 45 piscinas y estanques altamente tematizadas.
Con la presencia del gobernador Carlos Manuel Joaquín González, el director de Blau Life, Alejandro Nasta Icaza, resaltó su confianza en Quintana Roo al construir y operar el acuario, en el que se transportará a los visitantes al mundo marino y se fomentará la conservación del medio ambiente.
“Nos sentimos satisfechos de sumarnos a la amplia y renovada oferta de esparcimiento de la Riviera Maya, un destino de clase mundial que cada año atrae a millones de turistas a conocer sus atractivos naturales y su vida marina”, destacó el directivo.
La firma Blau Life es la creadora del Acuario Inbursa de la Ciudad de México y actualmente desarrolla proyectos en las ciudades de León, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, Manzanillo, y un segundo en la capital del país.
Como parte de su compromiso social con la comunidad, Nasta Icaza destacó la iniciativa de L´Aquarium para que todos los estudiantes de escasos recursos y niños en situación vulnerable visiten en forma gratuita el acuario.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May