Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 23 de enero, 2017

Este fin de semana el operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM) fue coordinado por la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a cargo de Antonio Arenas Mondragón. Por instrucciones del gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, así como del presidente municipal Luis Torres, se realizó un extenso recorrido de vigilancia por colonias, comercios, bares y restaurantes de esta ciudad, con la finalidad de mantener la paz y el orden en la capital.

Este operativo tiene como objetivo reforzar la vigilancia en la ciudad para inhibir el delito. Lo elementos policiacos, durante los recorridos, brindan su apoyo a la ciudadanía que así lo requiera.

El operativo dio inicio en punto de las seis de la tarde y tuvo una duración de cuatro horas, saliendo de las instalaciones de la Policía Municipal Preventiva, rumbo a la colonia acto Obrero donde se recorrieron las principales avenidas, para continuar, posteriormente, en el fraccionamiento Villas Oxtanka.

Los recorridos se extendieron hacia el fraccionamiento Caribe, Sian Ka´an, Flamboyanes, Proterritorio, Solidaridad, Payo Obispo, Emancipación, Forjadores, Milenio, Tumbenkuxtal, Miraflores, Jardines, colonia Centro, Plaza de las Américas, Plaza Bahía, Multiplaza, Capital Plaza, Calderitas, Bulevar Bahía, Explanada y Alameda, culminando el recorrido a las 22 horas, sin novedad.

En este operativo participó personal de la Policía Municipal Preventiva, Policía estatal Preventiva, Policía Ministerial, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional, contando con el apoyo de 8 vehículos y 30 elementos activos entre policías, agentes y militares.


Lo más reciente

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Layda Sansores los identificó como los cabecillas de la manifestación

Jairo Magaña

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán

38 hectáreas son de uso común en Kopoma y cinco pertenecen a Hecelchakán

La Jornada

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán