Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 23 de enero, 2017

Este fin de semana el operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM) fue coordinado por la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a cargo de Antonio Arenas Mondragón. Por instrucciones del gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, así como del presidente municipal Luis Torres, se realizó un extenso recorrido de vigilancia por colonias, comercios, bares y restaurantes de esta ciudad, con la finalidad de mantener la paz y el orden en la capital.

Este operativo tiene como objetivo reforzar la vigilancia en la ciudad para inhibir el delito. Lo elementos policiacos, durante los recorridos, brindan su apoyo a la ciudadanía que así lo requiera.

El operativo dio inicio en punto de las seis de la tarde y tuvo una duración de cuatro horas, saliendo de las instalaciones de la Policía Municipal Preventiva, rumbo a la colonia acto Obrero donde se recorrieron las principales avenidas, para continuar, posteriormente, en el fraccionamiento Villas Oxtanka.

Los recorridos se extendieron hacia el fraccionamiento Caribe, Sian Ka´an, Flamboyanes, Proterritorio, Solidaridad, Payo Obispo, Emancipación, Forjadores, Milenio, Tumbenkuxtal, Miraflores, Jardines, colonia Centro, Plaza de las Américas, Plaza Bahía, Multiplaza, Capital Plaza, Calderitas, Bulevar Bahía, Explanada y Alameda, culminando el recorrido a las 22 horas, sin novedad.

En este operativo participó personal de la Policía Municipal Preventiva, Policía estatal Preventiva, Policía Ministerial, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional, contando con el apoyo de 8 vehículos y 30 elementos activos entre policías, agentes y militares.


Lo más reciente

'Canelo' se queda sin título y acepta la derrota con humildad

Crawford dominó e hizo historia; ''voy a continuar'', señala el mexicano

Ap

'Canelo' se queda sin título y acepta la derrota con humildad

Esperan hoteleros del Caribe Mexicano ocupaciones similares a 2024 para el cierre del año

Experiencia turística no recae únicamente en autoridades, también debe ser asumida por los actores privados: Ortiz Mena

Miguel Améndola

Esperan hoteleros del Caribe Mexicano ocupaciones similares a 2024 para el cierre del año

Puerto Morelos, Playa del Carmen e Isla Mujeres contarán con nuevos módulos de internet gratuito

La empresa GigNet alcanzará más de 160 mil metros cuadrados

La Jornada Maya

Puerto Morelos, Playa del Carmen e Isla Mujeres contarán con nuevos módulos de internet gratuito

Raleigh empata récord de Mantle; Seattle, a la cima de su división

Milwaukee y Filadelfia ya aseguraron su boleto a playoffs

Ap

Raleigh empata récord de Mantle; Seattle, a la cima de su división