La Jornada Maya
Foto: Comunicación Social

Cancún, Quintana Roo
Domingo 22 de enero, 2017

La Secretaría de Educación y Cultura, elaboró el Decálogo del Director y Directora Ante Situación de Riesgo en la Escuela para garantizar ambientes de seguridad en los centros escolares.

La titular de la dependencia, Marisol Alamilla, dijo que la prioridad del gobierno del Estado en materia de educación, es generar ambientes de armonía al interior de los planteles educativos, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes, haciendo énfasis en la seguridad de la comunidad estudiantil.

Destacó que la Reforma Educativa establece el Manual del Marco de Convivencia Escolar, con criterios para prevenir y atender diversos riesgos escolares y con base en ello se elaboró dicho decálogo, con el apoyo de autoridades de Seguridad Pública del municipio de Othón P. Blanco.

Los puntos del decálogo son los siguientes: 1.- Identificar la situación de riesgo, 2.- Mantener la calma y evitar el pánico, 3.- Establecer contacto inmediato a través de la línea única de denuncias 911 y coordinarse con la autoridad a su llegada 4.- Salvaguardar la integridad física del alumnado, 5.- Convocar al personal de la escuela.

De la misma manera: 6.- Aplicar el protocolo con base en el tipo de riesgo que establece el manual del Marco de Convivencia Escolar, 7.- Informar a la autoridad educativa de inmediato, 8.- Realizar un pase de lista, 9.- Comunicar a los padres de familia y tutores, 10.- Elaborar el informe correspondiente.

La Secretaría de Educación y Cultura, trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, para fortalecer la seguridad de alumnos, docentes y padres de familia, manteniendo operativos permanentes con la presencia de elementos policiacos en los horarios de entrada y salida de las escuelas de todo el estado.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán