La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 22 de enero, 2017

Aunque su construcción inició hace dos administraciones y diversas situaciones de índole político y financiero habían paralizado su desarrollo, la primera etapa del edificio del nuevo Palacio Municipal de Playa del Carmen finalmente concluirá a fines de mayo próximo.

En julio se emitirá la convocatoria para concursar la segunda etapa de la obra que contemplará las oficinas de la presidencia municipal, de regidores y el recinto del Cabildo, informó el titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Willian Conrado Alarcón.

El actual edificio del Palacio Municipal fue ocupado en el año de 1999 y desde hace años quedó rebasado, dejó de ser funcional al extremo que varias oficinas municipales ocupan hoy espacios externos, alejados del edificio del Palacio Municipal, ubicado frente a la plaza cívica 28 de Julio, en el centro de Playa del Carmen.

La primera piedra con la que se inició la construcción del nuevo palacio municipal, en la zona de la Cruz de Servicios fue colocada el cuatro de septiembre del 2012, cuando se anunció que la inversión total para la obra sería de 86 millones 55 mil 369 mil pesos.

Antes, en noviembre del año 2011, el Cabildo de Solidaridad, en la administración del aquél entonces presidente municipal Filiberto Martínez Méndez, fue aprobada la adquisición de un empréstito bancario al Ayuntamiento de Solidaridad, por un monto total de 386 millones de pesos, de los cuales, 86 millones se destinarían a la edificación del nuevo palacio municipal.

Finalmente, luego de más de cinco años, la actual administración municipal que encabeza la presidenta Cristina Torres Gómez, continúo con los trabajos de construcción para la terminación de la primera etapa de este edificio.

William Conrado, precisó que los trabajos de la primera etapa del edificio del nuevo Palacio Municipal se llevan a cabo con inversión total de 16 millones de pesos.

“Para julio estaremos ya concursando la segunda etapa, en la que se contemplan las oficinas de la presidencia, secretaría general, salón del Cabildo y la explanada principal, que estará frente al monumento a Benito Juárez”, precisó el funcionario.


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad