La Jornada Maya
Foto: Raúl Angulo Hernández
Cancún, Quintana Roo
Domingo 22 de enero, 2017
A una semana de hechos violentos en dos municipios de la zona norte de Quintana Roo, colocan la primera piedra del que será el edificio de la Base de Operaciones de la Policía Federal en el municipio Solidaridad, obra que será realizada con inversión municipal por un monto total de cuatro millones 400 mil pesos y se concluirá en tres meses, lo que permitirá reforzar las acciones de vigilancia y seguridad en este municipio.
Este evento fue presidido por el jefe del Ejecutivo estatal, Carlos Joaquín González; la Comisaria de la Policía Federal en la entidad, Selene Anabel Nava Gutiérrez y la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, así como representantes de las fuerzas armadas.
"Ante la brutalidad de los delincuentes, la mejor respuesta es la prevención, la investigación, la inteligencia, en la coordinación de las instituciones de los tres órdenes de gobierno, vamos a tener resultados a favor de la ciudadanía", aseveró el mandatario estatal en su mensaje.
Carlos Joaquín González destacó que la colocación de la primera piedra para la Base de Operaciones de la Policía Federal reviste importancia, pues fortalecerá a las instituciones, la seguridad en este municipio “tan importante para México, lugar de orgullo para todos los mexicanos”, de ahí la importancia, de generar nuevas estrategias para alcanzar y tener los niveles de seguridad que Quintana Roo hoy necesita y merece.
Afirmó que al inicio de la presente administración los cuerpos de seguridad de todos los niveles, “sufrían una severa debilidad, vulnerabilidad y falta de efectividad, quizá durante décadas, el abandono, la negligencia, la falta de uso de los fondos públicos para fortalecer a nuestras policías, no se utilizaban. El no percibir la importancia de contar con instituciones fuertes, confiables, a la altura de las circunstancias cambiantes, en muchos casos también la corrupción, lo sabemos, fueron vulnerando poco a poco cuerpos policíacos”.
Reconoció también que se tenía una falta de equipo total que no permitía atender todo lo que estaba generándose en el estado, pese a lo cual, dejó claro, “nos propusimos reconstruir las instituciones de seguridad y de justicia, depurar y fortalecer los cuerpos policiacos, construir cuerpos de seguridad capaces de superar en conocimiento, en capacidad operativa a la delincuencia”.
La Base de Operaciones de la Policía Federal se edificará en 216 metros cuadrados y contará con dos oficinas, sala de juntas, 472 metros cuadrados de estacionamiento para patrullas y 710 metros cuadrados de área verde para la futura ampliación.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada