Joana Maldonado
Foto: Victoria Escareño
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 20 de enero, 2017

El sector empresarial de Quintana Roo, coincide con la versión que dio a conocer el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en relación a las balaceras ocurridas en Playa del Carmen y la ciudad de Cancún. El empresario Carlos Constandse Madrazo, llama a la población a no difundir información falsa que confunde a la ciudadanía y afecta la imagen turística del estado.

“Coincidimos todos con la versión del señor gobernador; con toda certeza y con toda claridad del porqué de los dos hechos; en ese sentido yo respondo igual que él, sólo hay una versión oficial que todos respetamos”, expresó en entrevista para [i]La Jornada Maya[/i].

El Vicepresidente de Experiencias Xcaret, afirmó que es recomendable no hacer caso a los mensajes que se difunden a través de redes sociales, en cuanto a sucesos que maximizan la realidad de lo acontecido.

La primera instancia, añadió, debe ser la información que da a conocer el gobierno del estado, a través de los medios conducentes.

“¿Por qué?, porque vivimos del turismo; ahora sí, cada una de las empresas que vivimos en Cancún y, sobre todo los ciudadanos, tenemos que recomendar a todo mundo, a nuestros colaboradores, que no hagan caso de esta difusión que se está generando a través de las redes sociales, sin verificar y escuchar a las personas autorizadas”, enfatizó.

[b]Alistan campaña emergente[/b]

Carlos Constandse anunció que los empresarios están por iniciar una campaña emergente, planteada por la Asociación de Tiempo Compartido de Cancún, para aminorar el impacto negativo que se produzca por los últimos acontecimientos.

“Será una campaña muy buena que seguramente se dará a conocer en muy poco tiempo; lo que hicieron fue presentarla para que la viéramos todos y dar nuestra opinión, a mí en lo personal me pareció extraordinaria y desde luego la vamos a apoyar”

[b]No hay alertas, todo está bien[/b]

El empresario turístico señaló que en los consulados y embajadas, no se ha generado ninguna alerta, ni tampoco alguna cancelación importante.

“No ha habido una cancelación que nos preocupe seriamente, lo que tenemos que hacer es reforzar y no seguir replicando esta noticia; ya pasó, debemos de seguir trabajando, seguir nuestra vida cotidiana, empresarios, ciudadanos, escuelas, para no generar una situación como la que se dio ayer. Mucha gente preocupada no sabía que estaba sucediendo y fue precisamente por las redes sociales, los hechos se presentaron en un solo lugar y había versiones de que estaban en muchos lugares.

Carlos Constandse aseguró aunque es temporada baja tras el periodo vacacional de diciembre, hay muy buena afluencia. “Espero que esto se siga dando no solo para nosotros, sino para los hoteles, todos los prestadores de servicios; tenemos que hacer lo que ya sabemos: brindar un excelente servicio a nuestros visitantes, a la propia comunidad y que la gente se vaya muy contenta de Cancún, que vea que es el de siempre”, concluyó.


Lo más reciente
¡Error!: SQLSTATE[HY000] [1040] Too many connections