Joana Maldonado
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 19 de enero de 2017

En ausencia del gobernador Carlos Joaquín González, quien por segundo día canceló su agenda pública, el Secretario de gobierno Francisco López Mena encabezó un evento en la Universidad Tecnológica de Chetumal. Ahí, el encargado de la política interna, dijo que las corporaciones no fueron tomadas por sorpresa del ataque del pasado martes en Cancún, por lo que la respuesta fue inmediata, además negó la supuesta liberación de una mujer como móvil de la balacera en las oficinas de la Fiscalía General en Cancún.

“Es falso, como son falsos muchos rumores que han circulado, al momento de los ataques no había ninguna persona en calidad de detenido al interior de las oficinas de la Fiscalía, no había nadie ahí”, dijo al ser cuestionado sobre el supuesto intento de liberación de una mujer de nombre Leticia Rodríguez Lara, conocida como “Doña Lety”.

Llamó a la sociedad a no hacer caso a rumores. “Ya quedó claro que detrás de los autores de este crimen, hay gente que ha provocado rumores como un toque de queda, como que no habría clase falsificando incluso los logos”.

López Mena afirmó que no existe ningún warning por parte del Consulado de los Estados Unidos, sino que se trató de una petición a los turistas para que se informen.

Antes, en entrevista en un noticiero matutino, López Mena dijo que Quintana Roo no se está transformando en un “narcoestado”, y admitió que la balacera registrada ayer en Cancún, fue un acto del crimen organizado.

Aseguró que lo ocurrido en Cancún este martes, es en respuesta a las decisiones de este gobierno de echar atrás el paquete de impunidad promovido por el ex gobernador Roberto Borge Angulo, y presentar las denuncias contra ex funcionarios y de permitir una Fiscalía imparcial sin relación con grupos delictivos.

“¿Crees que podría estar la administración de Borge detrás de este asunto?”, preguntó el periodista, a lo que el Secretario de gobierno respondió no saber con certeza. Sin embargo el funcionario dijo que si bien no se puede hablar de un móvil político “pero si hay intereses de políticos ligados con el crimen organizado, no podríamos establecer quiénes son, pero si es claro que se presentaron siete denuncias”, afirmó López Mena.

“Desde luego que creemos que algo tiene que ver, por las acciones tomadas por el gobernador”, reiteró.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco