Carlos Águila Arreola
Foto: gobierno de Quintana Roo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 19 de enero, 2017

La comisaria de la Policía Federal en Cancún, Selene Nava Gutiérrez, confirmó a La Jornada Maya que elementos de fuerzas federales de los grupos de Reacción Inmediata y Operaciones Especiales, llegan con la encomienda de reforzar la vigilancia en los dos principales destinos turísticos del país: Cancún y Playa del Carmen.

En entrevista, en las instalaciones de la corporación, en el aeropuerto internacional de Cancún, la jefa policiaca indicó que la instrucción es de los comisionados Renato Sales Heredia, responsable nacional de seguridad (CNS), y de Manelich Castilla Craviotto, comisionado de la Policía Federal.

Explicó que la llegada de los elementos federales es en respuesta a la petición de auxilio del gobernador Carlos Manuel Joaquín González al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la noche del martes, tras el ataque a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), de Quintana Roo.

“Se mandó un refuerzo de entre 350 y 400 elementos, de los que 150 llegaron a Cancún durante la madrugada del miércoles. Esperamos el arribo del demás contingentes en los próximos días, los que llegarán vía terrestre en vehículos de la corporación, antes de que concluya la presente semana”, detalló la comisaria de la Policía Federal.

Ya se reunió con todos los jefes policiacos de la entidad, sobre todo con los de los municipios de Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen), para empezar a trabajar coordinados e implementar acciones de patrullaje, presencia, instalación de puntos específicos para revisiones (retenes) y operativos conjuntos y aleatorios.

Nava Gutiérrez señaló que se tienen localizados puntos donde está focalizada la violencia, pero declinó mencionarlos “para no avisar a los delincuentes”.


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera