Victoria Escareño
Foto: Cuartoscuro / Archivo
La Jornada Maya
Playa del Carmen
Miércoles 18 de enero, 2017
La actividad turística en Playa del Carmen se desarrolla con normalidad en este polo vacacional; donde visitantes, en su mayoría extranjeros, abarrotan las playas y la emblemática Quinta Avenida; la ocupación hotelera en el destino se mantiene por arriba del 84 por ciento, de acuerdo a datos proporcionados por el Fideicomiso de Promoción Turística Cozumel, Riviera Maya. La expectativa de prestadores de servicios es continuar en estos niveles hasta después de la Semana Santa.
La ocupación hotelera en toda la Riviera Maya comenzó el mes de enero, con 92 por ciento, luego de finalizar las fiestas decembrinas y de fin de año. “En el primer día de enero comenzó con 92 por ciento, para luego ir descendiendo, pero manteniéndose con porcentajes promedio del 80 por ciento.
El lunes 16 y martes 17, la ocupación registró 84.92 por ciento, que de acuerdo al director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) son número muy buenos para los diversos prestadores de servicios turísticos de este polo vacacional.
En Playa del Carmen la actividad turística no ha tenido ningún trastorno, se mantiene con total normalidad pese a los lamentables hechos registrados en la discoteca Blue Parrot durante la madrugada del lunes pasado.
Playas totalmente abarrotadas con turistas, visitantes disfrutando de las diversas actividades acuáticas, club de playas saturados de clientes y el ir y venir de gente, caminando por la emblemática Quinta Avenida y toda la zona turística es lo que hoy pueda observarse en este que es uno de los destinos turísticos más importantes de México y el mundo.
Incluso, turistas canadienses como Diane Martel a ocupación hotelera en el destino se mantiene por arriba del 84 por ciento sin embargo, afirmó que situaciones de este tipo pueden ocurrir en cualquier parte del mundo.
La turista extranjera afirma que lo ocurrido en la discoteca no influirá en que pueda tener temor de estar en este destino; por el contrario, reiteró que ella seguirá aquí y al programar sus próximas vacaciones considerará Playa del Carmen, donde se siente segura y “luego de trabajar tanto, éste es el mejor lugar para descansar, disfrutar las bellezas naturales, el sol, la playa y la gastronomía”, expresó la canadiense.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada