La Jornada Maya
Foto: Comunicación Social

Cancún, Quintana Roo
Domingo 15 de enero, 2017

Tras los focos rojos que se encendieron hace días en la cárcel de Cancún por el intento de introducción de dos kilos de mariguana, el fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen, anunció a quienes integrarán su primer círculo de colaboradores, como parte de una estrategia integral para intentar brindar resultados reales y concretos.

La doctora en Derecho, Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo, fue designada encargada de la institución en la Zona Norte, y Jesús Mena Paullada fue designado director de la Policía Ministerial.

En tanto, Héctor Ronzón García asumió la Dirección de Servicios Periciales en la zona norte, e Iceberg Nahúm Patiño Arbea será el director jurídico, y Julio César Moreno Orendáin fue nombrado encargado de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en su modalidad de [i]narcomenudeo[/i].

Para la zona centro fue designado Teodoro Manuel Sarmiento Silva, como Vicefiscal. El fiscal Pech Cen conminó al encargado de la Fiscalía Antidrogas y el director jurídico de la zona norte, a trabajar coordinados para iniciar las carpetas de investigación pertinentes, en caso de encontrar responsabilidad por omisión o acción de sus antecesores.

Explicó que los cambios más urgentes eran precisamente en las áreas sustantivas de la institución, lo que no significa que serán los únicos, pues gradualmente se irán dando a conocer.

“Estamos en búsqueda de los mejores perfiles para ocupar los puestos, pero también estamos haciendo una valoración del personal que ya se encuentra en la institución para determinar si son confirmados o reubicados en otras áreas”, señaló.

Finalmente, Pech Cen recordó que los nombramientos son temporales y están sujetos a que los candidatos aprueben de manera satisfactoria los exámenes de control y confianza.


Lo más reciente

Sak wech lu’um

Juntúul chan ba’alche’ ku maán u jaant meetales yaan te’e lu’umo’

Gabriel Graniel Herrera

Sak wech lu’um

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 30 de septiembre de 2022

Acepta el presidente ‘hackeo’ a la Sedena; revelaron datos sobre su salud

La Jornada

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 30 de septiembre de 2022

Ku páayt’anta’al kaaj ti’al ka táakpajak tu múuch’tambalil u jejeláasil ba’alche’ob yéetel xíiwo’ob

Invitan a Foro de la Diversidad Biológica en Yucatán

Juan Manuel Contreras

Ku páayt’anta’al kaaj ti’al ka táakpajak tu múuch’tambalil u jejeláasil ba’alche’ob yéetel xíiwo’ob