La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

José María Morelos, Quintana Roo
Sábado 7 de enero, 2017

El Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Carlos Joaquín, en coordinación con el gobierno municipal de José María Morelos bajo la titularidad de José Dolores Baladez Chi, lograron una negociación con los ejidatarios del kilómetro 50, permitiendo así levantar el bloqueo carretero sobre la vía federal 184.

Poco después del mediodía de este sábado, se alcanzó un acuerdo entre las autoridades y los ejidatarios inconformes por el pago del seguro agrícola del año pasado, y que consiste en dotar al núcleo agrario con apoyos de proyectos productivos a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SEDARU) ante contingencias climáticas.

Adicionalmente, se les apoyará con la mecanización de tierras que incluye: trabajos de acondicionamiento de tierras e instalación y puesta en marcha de sistemas de riego en áreas compactas para producción de alto rendimiento, ambos programas en concurrencia con SAGARPA y CONAGUA.

Esta noticia fue dada a conocer por el presidente municipal, José Dolores Baladez Chi, quien destacó el interés del Gobernador Carlos Joaquín por resolver las demandas de los ejidatarios y abrir la vía federal 184.

Asimismo, refirió que las instrucciones del Gobernador de Quintana Roo fueron apoyar a las familias de la zona maya a fin de incentivar al autoconsumo y reforzar la economía en el sector agrícola, para lograr más y mejores oportunidades para todos.

El edil puso en relieve que esta negociación resolvió el bloqueo carretero, y así los morelenses y familias foráneas podrán transitar por el municipio y llegar sin mayor problema a sus respectivos destinos.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU