La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
José María Morelos, Quintana Roo
Sábado 7 de enero, 2017
El Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Carlos Joaquín, en coordinación con el gobierno municipal de José María Morelos bajo la titularidad de José Dolores Baladez Chi, lograron una negociación con los ejidatarios del kilómetro 50, permitiendo así levantar el bloqueo carretero sobre la vía federal 184.
Poco después del mediodía de este sábado, se alcanzó un acuerdo entre las autoridades y los ejidatarios inconformes por el pago del seguro agrícola del año pasado, y que consiste en dotar al núcleo agrario con apoyos de proyectos productivos a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SEDARU) ante contingencias climáticas.
Adicionalmente, se les apoyará con la mecanización de tierras que incluye: trabajos de acondicionamiento de tierras e instalación y puesta en marcha de sistemas de riego en áreas compactas para producción de alto rendimiento, ambos programas en concurrencia con SAGARPA y CONAGUA.
Esta noticia fue dada a conocer por el presidente municipal, José Dolores Baladez Chi, quien destacó el interés del Gobernador Carlos Joaquín por resolver las demandas de los ejidatarios y abrir la vía federal 184.
Asimismo, refirió que las instrucciones del Gobernador de Quintana Roo fueron apoyar a las familias de la zona maya a fin de incentivar al autoconsumo y reforzar la economía en el sector agrícola, para lograr más y mejores oportunidades para todos.
El edil puso en relieve que esta negociación resolvió el bloqueo carretero, y así los morelenses y familias foráneas podrán transitar por el municipio y llegar sin mayor problema a sus respectivos destinos.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya