La Jornada Maya
Foto: Joana Maldonado

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 6 de enero, 2016

“En Acción Nacional escuchamos a los ciudadanos y respetamos su derecho a manifestarse, pero reprobamos actos de violencia en cualquiera de sus formas”, expresó el Presidente Estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno.

Pallares Bueno explicó que es mucha la molestia que ha causado el alza en los combustibles; sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en provocaciones ni actos de violencia, pues éstos demeritan su legítima petición de que el gobierno federal escuche sus demandas y actúe en consecuencia.

Por su parte, el Presidente del Comité Municipal del PAN, Eduardo Pacho Gallegos, lamentó que las protestas hayan derivado en actos vandálicos; no obstante, criticó también el actuar del Presidente de la República.

“Tal pareciera que hace oídos sordos a los ciudadanos, teniendo en cuenta que los salarios a nivel nacional no están a la par con otras economías del mundo, por ello se torna poco entendible el por qué el gobierno federal aumente el precio a las gasolinas, lo cual es un duro golpe a los bolsillos de todos los mexicanos”, declaró Pacho Gallegos.

El dirigente estatal indicó que el PAN, a través de sus funcionarios públicos, tanto locales como federales, están realizando acciones para ayudar a la economía familiar, “por un lado, el gobernador Carlos Joaquín implementó medidas para reducir costos en derechos, en el Congreso Estatal, se prepara una propuesta para reducir el IEPS a las gasolinas, y en el Congreso de la Unión se preparan propuestas en este mismo sentido. No dejaremos solos a los ciudadanos, puesto que esto nos afecta a todos”, finalizó.


Lo más reciente

'Canelo' se queda sin título y acepta la derrota con humildad

Crawford dominó e hizo historia; ''voy a continuar'', señala el mexicano

Ap

'Canelo' se queda sin título y acepta la derrota con humildad

Esperan hoteleros del Caribe Mexicano ocupaciones similares a 2024 para el cierre del año

Experiencia turística no recae únicamente en autoridades, también debe ser asumida por los actores privados: Ortiz Mena

Miguel Améndola

Esperan hoteleros del Caribe Mexicano ocupaciones similares a 2024 para el cierre del año

Puerto Morelos, Playa del Carmen e Isla Mujeres contarán con nuevos módulos de internet gratuito

La empresa GigNet alcanzará más de 160 mil metros cuadrados

La Jornada Maya

Puerto Morelos, Playa del Carmen e Isla Mujeres contarán con nuevos módulos de internet gratuito

Raleigh empata récord de Mantle; Seattle, a la cima de su división

Milwaukee y Filadelfia ya aseguraron su boleto a playoffs

Ap

Raleigh empata récord de Mantle; Seattle, a la cima de su división