Carlos Águila Arreola
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 5 de enero, 2017

Alrededor de 40 unidades de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC), con alrededor de 272 integrantes, desquiciaron el tránsito de la carretera Cancún-Puerto Morelos, entre la ciudad y el Aeropuerto Internacional -el más importante del país por el número de vuelos internacionales- al participar en una rodada de protesta contra el gasolinazo.

El movimiento se prolongó por tres horas -de las 10:00 a las 13:00-, cuando los autobuses que trasladan a trabajadores y albañiles a los hoteles participaron en la rodada de protesta por el gasolinazo, provocando una fila que se extendió hasta por seis kilómetros en dirección a la terminal aérea de la ciudad.

José Alberto Estrella Sierra, coordinador estatal de la AMOTAC, expuso que la manifestación fue para expresar su inconformidad por el alza a los combustibles.

“Estamos tratando de perjudicar lo menos posible a la gente, y si nos dan la orden de bloquear, lo haremos en ambos carriles -de Cancún a Playa del Carmen, y viceversa-. Esperamos instrucciones nuestro líder nacional Rafael Ortiz Pacheco, que se entrevistará con el secretario de Transporte, Gerardo Ruiz Esparza”.

El líder del gremio señaló que el 20 por ciento de incremento a los combustibles los afecta y que lo tendrían que reflejar en el costo del pasaje, que en su caso es de aproximadamente 16 pesos porque se trata de transporte de personal.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU