Carlos Águila Arreola
Foto: Archivo
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 5 de enero, 2017
Alrededor de 40 unidades de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC), con alrededor de 272 integrantes, desquiciaron el tránsito de la carretera Cancún-Puerto Morelos, entre la ciudad y el Aeropuerto Internacional -el más importante del país por el número de vuelos internacionales- al participar en una rodada de protesta contra el gasolinazo.
El movimiento se prolongó por tres horas -de las 10:00 a las 13:00-, cuando los autobuses que trasladan a trabajadores y albañiles a los hoteles participaron en la rodada de protesta por el gasolinazo, provocando una fila que se extendió hasta por seis kilómetros en dirección a la terminal aérea de la ciudad.
José Alberto Estrella Sierra, coordinador estatal de la AMOTAC, expuso que la manifestación fue para expresar su inconformidad por el alza a los combustibles.
“Estamos tratando de perjudicar lo menos posible a la gente, y si nos dan la orden de bloquear, lo haremos en ambos carriles -de Cancún a Playa del Carmen, y viceversa-. Esperamos instrucciones nuestro líder nacional Rafael Ortiz Pacheco, que se entrevistará con el secretario de Transporte, Gerardo Ruiz Esparza”.
El líder del gremio señaló que el 20 por ciento de incremento a los combustibles los afecta y que lo tendrían que reflejar en el costo del pasaje, que en su caso es de aproximadamente 16 pesos porque se trata de transporte de personal.
Crawford dominó e hizo historia; ''voy a continuar'', señala el mexicano
Ap
Experiencia turística no recae únicamente en autoridades, también debe ser asumida por los actores privados: Ortiz Mena
Miguel Améndola
La empresa GigNet alcanzará más de 160 mil metros cuadrados
La Jornada Maya
Milwaukee y Filadelfia ya aseguraron su boleto a playoffs
Ap