La Jornada Maya
Foto: Carlos Águila Arreola
Solidaridad, Quintana Roo
Miércoles 4 de enero, 2017
El Ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, condenó los hechos vandálicos realizados esta noche en contra de dos establecimientos comerciales y distribuidores de gasolina, ubicados en la carretera federal con la avenida Luis Donaldo Colosio y la 125 con Constituyentes, hechos que desvirtúan el legítimo derecho de los ciudadanos a la libre expresión.
Mediante un comunicado, manifestó que respetan el derecho a la protesta, siempre y cuando no se transgredan los derechos del resto de la población, tal y como ha sucedido en distintas entidades de la República.
La presidenta municipal hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y evitar cualquier tipo de confrontación con quienes, escudados en la protesta en contra del incremento en el precio de las gasolinas, cometen actos fuera de la ley.
Asimismo, afirmó estarán vigilantes de las solicitudes de auxilio de la ciudadanía, y advierte que quienes transgredan el orden o la seguridad, exponiendo a los demás, realizando saqueos o incitando a la violencia, serán detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial.
Torres Gómez refrendó el compromiso de mantener la paz pública dentro del marco de la ley.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada