La Jornada Maya
Foto: Twitter @kpya

Chetumal, Quitnana Roo
Domingo 5 de julio, 2020

Una avioneta se incendió la mañana de este domingo tras aterrizar de emergencia en el tramo carretero Chunhuhub-José María Morelos, en el sur del estado.

Usuarios de redes sociales que circulaban por la vía subieron videos documentando el hecho, que minutos después fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella, en sus redes sociales.

El jefe policiaco pidió a los ciudadanos evitar la zona. "La matrícula de la aeronave aparentemente es XB-RCM y podría estar relacionada con actividades ilícitas", publicó.

Extraoficialmente trascendió que la aeronave aterrizó de emergencia tras ser atacada en el aire por un helicóptero. Ya en tierra, sus tripulantes habrían protagonizado una balacera con los elementos castrenses.

Hasta el momento no hay una versión oficial de las autoridades sobre lo ocurrido. Esta zona es utilizada para el trasiego de droga vía aérea, según informaron con anterioridad mandos militares, y han sido aseguradas varias avionetas en lo que va del año.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para tomar conocimiento del hecho y hacer las indagatorias correspondientes.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Campeche: Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de la Carrera Pedestre Señor de San Román 2025

La reina de la feria, Nayely Dayary Méndez Góngora, dio el disparo de salida

La Jornada Maya

Campeche: Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de la Carrera Pedestre Señor de San Román 2025

Real Madrid inicia el camino hacia el gran anhelo de Mbappé

Los merengues chocan con el Olympique de Marsella en la Champions

Efe

Real Madrid inicia el camino hacia el gran anhelo de Mbappé

Los Jefes están en problemas en la NFL; su ofensiva no funciona

Mahomes, líder corredor del equipo; el bengalí Burrow será operado

Ap

Los Jefes están en problemas en la NFL; su ofensiva no funciona

B.B. King a un siglo de su existencia

En su extenso recorrido por los más prestigiados escenarios del mundo, en México tuvimos la fortuna de escucharlo en varias ocasiones

La Jornada Maya

B.B. King a un siglo de su existencia