La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado

Cancún, Quintana Roo
Jueves 2 de julio, 2020

“Hoy les confirmo con franqueza y claridad que estamos en un punto crítico límite y debemos actuar con rapidez”, expresó hoy el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín al anunciar un decálogo de hábitos esenciales para protegernos, proteger y salvar vidas ante la epidemia por COVID-19.

Carlos Joaquín urgió a recuperar el paso. “Necesitamos adoptar una renovada actitud cívica para la nueva normalidad”, dijo al dar a conocer que el semáforo epidemiológico del plan Reactivemos Quintana Roo se mantiene en naranja, tanto en la zona sur como en la zona norte, para el periodo del lunes 6 al domingo 12 de julio próximo.

Sin embargo, el gobernador reiteró que podemos perder lo ganado y, lo más grave, tener más enfermos y lamentar más fallecimientos.

“He señalado que muchos quintanarroenses, de manera irresponsable, se han distraído y han descuidado las medidas básicas. Y también he advertido que no vamos a permitir retrocesos fatales”, expresó enérgicamente Carlos Joaquín.

“Sobre advertencia, no hay engaño”, aseveró al compartir que se está realizando un monitoreo permanente de la dispersión del virus.

Dio a conocer que en Othón P. Blanco, en los últimos días la tasa de contagio nuevamente ha vuelto a crecer y está muy cerca de regresarse a la alerta roja.

Señaló que se han identificado colonias de Cancún con gran número de contagios, donde la mayoría de la gente no está usando cubrebocas, ni guardando una sana distancia.

Citó que en la colonia Villas del Mar se registran 40 casos activos de COVID-19, y se ha notado que dos de cada tres personas no usan cubrebocas y más de la mitad no mantienen una sana distancia. Cifras alarmantes y similares se presentan en las colonias Villas Otoch, Paraíso y región 103.

Dio a conocer que en la página web del gobierno del estado próximamente los ciudadanos podrán consultar, colonia por colonia, el número de casos activos.

El gobernador de Quintana Roo actualizó este jueves el semáforo epidemiológico a través del programa Conexión Ciudadana que se transmite por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación del gobierno del estado.

Durante el mensaje, Carlos Joaquín expresó que como sociedad tenemos una enorme responsabilidad: convivir de forma segura y armónica. Pidió entender que la convivencia exige nuevos hábitos cívicos.

“Sumemos todas nuestras acciones con optimismo y amor por Quintana Roo y nuestras familias”, destacó al dirigirse a la ciudadanía.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco