La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 2 de junio, 2020
El distintivo Blue Flag que mantienen las playas del Caribe Mexicano tiene una doble satisfacción en momentos en los que el mundo atraviesa la pandemia del coronavirus, lo cual obligó a modificar nuestra forma de vida y a pensar en la necesidad de cuidarnos para construir juntos un futuro mejor, expresó el gobernador Carlos Joaquín González.
La distinción Blue Flag, dijo, es una muestra de confianza y un distintivo importante para las playas, marinas y embarcaciones que cumplen con requisitos de educación ambiental, calidad de agua, seguridad, así como gestión y manejo ambiental.
En el marco del izamiento de banderas Blue Flag en Playa Linda, ubicada en la zona hotelera de Cancún, Carlos Joaquín subrayó que las banderas azules que se han otorgado a las playas de Cancún permiten brindar a los turistas la confiabilidad en las playas y permiten al Caribe Mexicano permanecer como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.
“Sabemos que de esas maravillas vivimos y habremos de cuidarlas para que sean perdurables, por lo que somos estrictos en la aplicación de la regulación”, expresó.
Durante la ceremonia que se realizó en el muelle de Playa Linda se izaron de manera virtual las banderas en las playas que cumplieron con la acreditación de 33 criterios Blue Flag: El Niño, Las Perlas, Chac Mool, Marlin, Ballenas, Delfines y Coral, así como en los hoteles Fiesta Americana Condesa, Live Aqua e Iberostar.
Edición: Emilio Gómez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel