Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 19 de junio, 2020

Este viernes una mujer de 72 años fue dada de alta del Hospital Oncológico de Chetumal que es atendido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) luego de estar dos semanas y media en estado grave por COVID-19. La mujer padece diabetes e hipertensión, por lo que su familia considera que su recuperación es “un milagro”.

Con mucho hermetismo, la mujer de la tercera edad egresó de la clínica INSAVI-COVID-19 Número 27, en las instalaciones del Hospital Oncológico habilitado a mediados de mayo para atender a pacientes con COVID-19 como parte del programa de reconversión hospitalaria.

La mujer tiene enfermedades crónicas degenerativas y desde hace dos semanas y media había ingresado en estado grave. Su familia agradeció a los médicos y a la institución por salvar su vida.

Este hospital cuenta con 20 camas para hospitalización y 25 para terapia intensiva que son atendidas por más de una veintena de médicos especialistas que fueron contratados por parte de la X Región Militar.

Según los datos médicos, se estima que entre el 30 a 40 por ciento de los hospitalizados logran su recuperación. Al menos el 80 por ciento de los hospitalizados padecen diabetes mientras que el 60 por ciento padecen obesidad e hipertensión.

La fémina, de la cual se desconocen sus datos, es al menos la cuarta paciente grave que logra recuperarse en este hospital.


Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

El representante de EU y líderes de sectores productivos buscan impulsar alianzas en la región

La Jornada Maya

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Beneficiarios recibieron sillas de ruedas y prótesis mamarias en favor de su calidad de vida

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

Los asistentes pudieron ver el evento en varias pantallas instaladas en Malecón Tajamar

La Jornada Maya

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición

La Jornada

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU