Joana Maldonado
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 15 de junio, 2020

El día de mañana darán inicio las convivencias familiares a distancia mediante medios tecnológicos como llamadas o videoconferencias en los tres Centros de Convivencia Familiar Supervisada que se encuentran en Quintana Roo.

A través de los Lineamientos para la reactivación progresiva de la atención al público en el Poder Judicial, en la Sección Quinta se enlista en el artículo 32, el uso de medios tecnológicos y de comunicación para la convivencia familiar supervisada.

“En apego al interés superior de niñas, niños y adolescentes, para disminuir las probabilidades de contagio de las y los usuarios que requieran el desahogo de la convivencia familiar supervisada, los órganos jurisdiccionales en materia familiar podrán disponer de su celebración, a través de llamadas o videoconferencias en tiempo real según las particularidades del caso y las posibilidades de las y los convivientes”, señala el artículo.

Para el desahogo de la convivencia familiar supervisada se deberá de contar con algunos requisitos, como un número de teléfono y correo electrónico para acceder a una plataforma digital, y así recibir orientación por parte del personal del Centro de Convivencia Familiar supervisada; y apunta que en el día y hora establecidos para el contacto se iniciará sesión en dicha plataforma.

Apunta que el Centro de Convivencia Familiar podrá reportar incidencias, pero que en ninguna se deberá disminuir el interés superior del niño, la niña o adolescente.

[b]Reinstauran visitas a Ceresos[/b]

También reabren las visitas de familiares a los Centros de Reinserción Social del estado con medidas estrictas de higiene y acceso, confirmó el subsecretario del Sistema penitenciario del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez, luego de que éstas se suspendieran desde el pasado 23 de marzo en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19. Durante este periodo solo se registraron tres casos positivos.

Para la apertura, el personal de los Centros de Reinserción se basará en el Protocolo para la Nueva Normalidad en los Centros Penitenciarios de Quintana Roo derivado del COVID-19 elaborado desde el mes pasado.


Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Sube deuda de Pemex con proveedores de Carmen

En los últimos meses, la petrolera ha llevado a cabo pagos de facturas muy pequeñas

Gabriel Graniel Herrera

Sube deuda de Pemex con proveedores de Carmen

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Recalcan la importancia de generar interés en los alumnos a través de la emoción

Rodrigo Medina

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Cemda registró 41 agresiones contra ambientalistas en la península de Yucatán en 2023

Los sectores con mayor número de implicaciones fueron el forestal, el hídrico y el agropecuario

Juan Carlos Pérez Villa

Cemda registró 41 agresiones contra ambientalistas en la península de Yucatán en 2023

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos

Brindar el servicio de forma ilegal es una competencia desleal, señala dirigente del SUTV

Gabriel Graniel Herrera

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos