La Jornada Maya
Foto: Facebook Carlos Torres Brambilia

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 13 de junio, 2020

La mañana de este sábado, tras casi un mes internado en la clínica de Chetumal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el escritor Carlos Torres Brambilla, diagnosticado con COVID-19, perdió la vida.

El gremio periodístico quintanarroense se volcó en redes sociales para recordar a este destacado escritor, reportero y colaborador en revistas culturales, fotógrafo, maestro de literatura y trabajador de la Universidad Tecnológica (UT). Amigos y colegas lamentaron su partida.

“Superviviente de sus propias vorágines, será siempre para mí el malix supremo. Porque fue un laureado autodidacto tuvo siempre la última palabra dada su erudición y los kilómetros recorridos en renglones literarios. Desde 1978 obtuvo diversos premios por sus elocuentes charlas y su impecable prosa. Locuaz comentarista de temas culturales sedujo con sus conocimientos a cualquier incauto que lo escuchó en diversas estaciones radiofónicas”.

“Con su pluma fue un audaz divulgador, fundó más de seis suplementos culturales y secciones de cultura de publicaciones nacionales. Becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Quintana Roo, publicó los libros "Canción para la luz de tus ojos" (poesía), "Los arrebatados cuentos mutuos" (relatos) y "Nueve Voces" (ensayos). Figura en las antologías "Voces de ciudad joven" y "Cancún, poesía selecta". Su último libro "La siega" (2018) es una apasionante selección de sus notas culturales publicadas en diarios y revistas de Quintana Roo”, publicó en su muro de Facebook Mariel Turrent Eggleton sobre el escritor.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

La influencia cultural de la lucha libre en la identidad de México es exhibida en Guadalajara

'Katharsis!' permanecerá en el Museo de las Artes hasta el 14 de septiembre

Efe

La influencia cultural de la lucha libre en la identidad de México es exhibida en Guadalajara

Yucatán, entre las cinco entidades con mayor cultura de donación de órganos: SSY

A través del CEETRY se han efectuado 19 trasplantes renales de enero a marzo de 2025

La Jornada

Yucatán, entre las cinco entidades con mayor cultura de donación de órganos: SSY

Autoridades mexicanas incautan 287 kilos de metanfetamina ocultos en vehículo en Tijuana

La droga asegurada tiene un valor de 79.9 mdp y pertenecía al 'Cártel' del Pacífico

Efe

Autoridades mexicanas incautan 287 kilos de metanfetamina ocultos en vehículo en Tijuana

'Chespirito' revive en su regreso a las pantallas con nueva serie biográfica: ¿Dónde la puedes ver?

El show es la interpretación de las memorias escritas por Gómez Bolaños antes de fallecer

Efe

'Chespirito' revive en su regreso a las pantallas con nueva serie biográfica: ¿Dónde la puedes ver?