Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Viernes 12 de junio, 2020
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco anunció hoy el inicio de cuarentena y suspensión de actividades luego de confirmarse al menos tres casos positivos y cuatro más sospechosos en las áreas de Servicios Generales, Obras Públicas y la Coordinación de Mercados, aunque se prevé que los casos se multipliquen puesto que estas personas continuaron laborando pese a tener síntomas.
De acuerdo con el alcalde Otoniel Segovia Martínez, a partir de este viernes se contarán 14 días de suspensión de trabajos presenciales en oficinas para evitar la propagación del COVID-19 entre el personal.
Solo continuarán activas áreas como la Policía Municipal, también funcionarán pero en menor capacidad Servicios Públicos, Protección Civil, Bomberos y UREM.
El alcalde recordó que de acuerdo al semáforo estatal, Othón P. Blanco se mantiene en rojo, junto con los otros tres municipios de Quintana Roo, motivo por el cual pidió al personal resguardarse y no tomar estos días como vacaciones.
En el comunicado técnico de este viernes, la Secretaría de Salud informó que en el municipio se contabilizan 222 casos positivos acumulados, 97 recuperados y 18 defunciones; es decir 107 casos activos.
El Ayuntamiento no realizará trabajos presenciales pero las actividades continuarán desde casa y se apoyarán en las plataformas virtuales para brindar algunos trámites.
Edición: Enrique Álvarez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel