Rosario Ruiz
Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 11 de junio, 2020

La titular de la Sedetur, Marisol Vanegas, informó que se han inscrito más de 5 mil 200 empresas para obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, siendo Benito Juárez y Solidaridad lo municipios con mayor número de establecimientos inscritos, durante una conferencia con el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM).

La secretaria de Turismo y los empresarios coincidieron en que la única la forma de mantener el avance del Semáforo Estatal de Reactivación Económica para la pronta operación del sector turístico y comercial del estado será aplicando los protocolos sanitarios y de actuación emitidos por las autoridades de salud.

En ese sentido el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, aseguró que las medidas tomadas por el Gobierno del Estado son las más adecuadas para poder ir de la mano con la “Nueva normalidad”, al catalogar al Turismo como actividad esencial.

Dijo que será fundamental la aplicación de los protocolos sanitarios y de salud por parte del empresariado local y de los colaboradores para ganar la confianza de los visitantes, con lo cual está comprometido el sector empresarial, pero además será un reto concientizar a los turistas para cumplan con las medidas de prevención, por el bienestar común del sector turístico y la salud pública.

Por su parte la titular de la Sedetur indicó que se mantienen en contacto con los Sindicatos de Taxistas en el estado con el fin de asegurarse que los operadores y unidades turísticas cumplan con el protocolo sanitario y de higiene.

En el tema ocupación y vuelos aéreos explicó que bastantes líneas aéreas están confirmando el inicio de reservaciones y vuelos hacia Quintana Roo, “de los cuales algunos ya están volando hacia Quintana Roo, se inició con una ocupación baja tanto en hoteles como en vuelos, pero irá subiendo gradualmente”.

En el tema de la ocupación hotelera dijo que se estima que el mes de junio estará cerrando con el 22 por ciento de ocupación, sumándose cinco puntos mensuales a medida que va avanzando el año mejorado la ocupación en septiembre y octubre, “esto al trasladarse muchas de las reservaciones de marzo y abril acomodándose en agosto, septiembre y octubre, para cerrar el año con una ocupación del 60 por ciento o mejor”, estimó.


Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad