Carlos Águila Arreola
Foto: Grupo Sunset
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 11 de junio, 2020

Con las nuevas medidas sanitarias que implica la nueva normalidad, más hoteles y atracciones de Quintana Roo van sumándose a la reapertura de actividades turísticas; la próxima semana representará el regreso de firmas como Mayakoba, Xcaret, Sunset, Delphinus o Río Secreto.

El calendario de reapertura señala que el 15 de junio se retomarán operaciones al público en Delphinus Xcaret, Riviera Maya y en el Acuario Interactivo de Cancún, y el 1 de julio Delphinus Xel-Há, Puerto Morelos, Punta Cancún y Playa Mujeres, aunque la empresa aclaró en un comunicado que la agenda está supeditada a las indicaciones del gobierno de Quintana Roo.

En el mismo sentido, Otto Alfredo von Bertrab Schött, director general de Río Secreto, anunció la reapertura de esta atracción para el 15 de junio, reforzando sus procedimientos, que ahora se identifican como Protect to Preserve (Proteger para preservar), implementados antes del primer contacto con los visitantes, atendiendo las normas y sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los lineamientos de las autoridades.

Fairmont Mayakoba anunció que el hotel volverá a abrir sus puertas el 15 de junio a los huéspedes y visitantes. Esto incluye los servicios al huésped y los espacios de alimentos y bebidas, como El Puerto Restaurant, Ki’ Beach Bar, HIX Lobby Bar, In Room Dining, así como Willow Stream Spa.

Las nuevas normas operativas que se están aplicando en Fairmont Mayakoba así como en todos los hoteles de Accor en toda Norteamérica y Centroamérica fueron desarrolladas en cumplimiento con lo dispuesto por la Secretaría de Salud de México y examinadas por un equipo de asesores expertos para garantizar la máxima eficacia en la prevención de la propagación de todos los virus y patógenos, incluido el COVID-19, se anunció en un boletín de prensa.

En tanto, Annie Arroyo, directora de marca y comunicación de Grupo Sunset World, dio a conocer la reapertura de sus seis propiedades en Cancún y Riviera Maya a partir del 18 de junio con la digitalización de la mayoría de servicios, incluyendo la nueva app Sunset World Check-in; los menús de todos los restaurantes se pueden consultar desde otra aplicación por medio de un código QR.

Mientra que el hotel Hacienda Tres Ríos, en la Riviera Maya, está preparándose con labores de mantenimiento, limpieza y entrenamiento de su personal para reabrir puertas el próximo 1 de julio. Todos los colaboradores están capacitándose en el protocolo COVID-19 asesorados por expertos y de acuerdo al Protocolo de Higiene, Sanitización y Seguridad para protegerse y proteger a colaboradores y huéspedes.

Por su parte, la firma Hard Rock anunció que se han establecido protocolos sanitarios adicionales para que los huéspedes disfruten con confianza en las propiedades que reabrirán en México y República Dominicana; el 8 de junio reabrieron dos propiedades en Cancún y una en la Riviera Maya, el 16 de junio lo harán en Puerto Vallarta y Los Cabos, y el 1 de julio en Punta Cana.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024