Joana Maldonado
Ilustración DIF Quintana Roo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 8 de junio, 2020

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo instaló 11 centros de acopio, uno por cada municipio del estado para recaudar artículos de uso personal y víveres a favor de las familias afectadas por las inundaciones que dejó a su paso la tormenta tropical [i]Cristóbal[/i].

Gabriela Rejón de Joaquín, presidente del Sistema estatal DIF Quintana Roo informó sobre la apertura del centro de acopio en el edificio de este organismo en la capital quintanarroense y que recibirá donativos las 24 horas del día, los siete días de la semana.

"Demostremos una vez más la solidaridad y el buen corazón de los quintanarroenses para ayudar a quienes más lo necesitan", refirió Gabriela Rejón en un mensaje en redes sociales en donde hace la invitación a la ciudadanía a realizar estos donativos, principalmente artículos de uso personal y víveres.

Los insumos requeridos son papel sanitario, toallas femeninas, pañales de adultos mayores y bebé, jabón, shampoo, hamacas, ropa limpia y en buen estado (excepto zapatos); así como alimentos enlatados, frijol, atún, sardina, leche, verduras y frutas, agua embotellada, leche, galletas, pan de caja y cereales.

Con excepción de las oficinas de Chetumal, los centros de acopio funcionarán desde las 9 a 16 horas los siete días de la semana.

El centro de acopio en Bacalar está situado en el DIF municipal cuya dirección es: avenida 5 entre calle 20 y 22 de la colonia centro; en Cancún, en el CAESE en la Supermanzana 95, manzana 31, lote 02 y en el DIF municipal en la Región 94.

En Cozumel se recibirán en el CRIM, en la Avenida Andrés Quintana Roo esquina Félix González Colonia Magisterio; en Isla Mujeres en la Tienda Chedraui de la Colonia Electricistas; en José María Morelos serán recibidos en el DIF municipal que se ubica en la avenida José María Morelos colona Centro.

En Puerto Morelos en la Avenida Javier Rojo Gómez por Ejército Mexicano, en la sede del DIF municipal; en Solidaridad en el DIF municipal ubicado en la calle 8 norte entre 30 y 40 Avenida; y en Tulum en las instalaciones del DIF municipal ubicado en Calle Faisán esquina Avenida 18 en la colonia Tumben Kaa.

También se ha dispuesto de una cuenta bancaria a nombre del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Quintana Roo de Banamex, sucursal 151, cuenta 7088753, Clabe 002690015170887530 con la referencia DONATIVOS27.


Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX