Joana Maldonada
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 8 de junio, 2020

El sector hotelero de Mahahual acordó no reducir los costos en la reactivación de sus servicios a partir de este lunes y a cambio “agregar valor” para garantizar higiene y seguridad a sus visitantes. Se prevé que un 10 por ciento de los centros de hospedaje de este destino inicien actividades a partir de este 8 de junio, afirmó Gerardo Pérez Zafra, presidente de los hoteleros.

Pérez Zafra indicó que desde hace varios días, en la etapa de preparación para el inicio de actividades, se han allegado de insumos como gel antibacterial, tapetes sanitizadores y productos de limpieza para comenzar a operar este lunes.

El empresario hotelero indicó que a partir de este lunes se prevé la apertura de al menos 10 por ciento de los 40 centros de hospedaje, de modo que la apertura será paulatina para ofertar las 600 habitaciones que ofrece la denominada Costa Maya.

Destacó que por fortuna, las reservaciones se están moviendo de tal modo que muchos que habían programado en Semana Santa optaron por mover sus fechas para meses posteriores destacando que el 90 por ciento de los turistas no canceló sino que recalendarizó sus fechas, además de que desde la semana pasada también se reabrió el Aeropuerto Internacional de Chetumal, aunque esto no significa el retorno del turismo masivo.

“Sí se va a reactivar, pero hay que considerar que este 8 de junio no se va a abrir de manera masiva, que van a empezar a llegar camiones y turistas; eso no va a ser, va a haber una regulación poco a poco y la gente empezará a llegar”, indicó.

El representante hotelero indicó que en cuanto al tema de las tarifas hay consenso para que éstas no se disminuyan sino que se agregue valor garantizando a los visitantes higiene. “En lugar de aplicar descuentos, mejor agregamos valor y garantizamos que haya confianza”, precisó.

El empresario confió que para diciembre “se va a recuperar algo”, muy posiblemente el 70 por ciento y durante el período de Semana Santa del 2021 haya mejoras.

Además anunció que bajo la campaña “lo mejor de los dos mundos” que impulsa el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Bacalar y Mahahual van a ofertar promociones.

Por ejemplo citó “los visitantes podrán quedarse dos noches en Mahahual y recibir una en Bacalar o viceversa, y jugando con lo mejor de dos mundos, el agua salada y dulce de la Laguna”.

Destacó que de esta pandemia ha resultado la unidad del sector para hacer alianzas, porque “es la única manera en que saldrán adelante”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura