La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 6 de junio, 2020

Carlos Joaquín se ubica, a nivel nacional, en el primer lugar de los gobernadores que incrementaron la aprobación ciudadana de su gestión al crecer en un 17.4 por ciento durante mayo, en medio de la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Mitofsky.

Carlos Joaquín cambió del 33.5 por ciento en el índice de aprobación al 50.9 por ciento.

En el segundo lugar está Claudia Palovich, de Sonora, con el 52.1 por ciento; en el tercero, Silvano Aureoles, de Michoacán, con 32.1 por ciento; en el cuarto, Jaime Rodríguez, de Nuevo León, con 34.8 por ciento, y, en el quinto, Carlos Aysa González, de Campeche, con 39.1 por ciento de aprobación.

Además, la empresa Mitofsky coloca al gobernador de Quintana Roo en el lugar número 10 en el “ranking” de los gobernadores y las gobernadoras sobresalientes del país.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, para atender la emergencia sanitaria, el gobernador Carlos Joaquín puso en marcha el plan “Juntos Saldremos Adelante” con tres ejes prioritarios: salvar vidas humanas, apoyar a las familias en crisis económica y de salud, y recuperar la economía una vez superada la crisis.

Para que la gente se quede en casa, Carlos Joaquín implementó el programa “Cinco apoyos para tu tranquilidad”, con el que se atienden las necesidades básicas: alimentación, luz, gas, agua y salud.

Bajo su liderazgo, impulsó la reconversión hospitalaria con equipo y personal médico para atender a los enfermos.

Para proteger a la planta laboral y los empleos, Carlos Joaquín estableció el Pacto por Quintana Roo con la participación de mujeres y hombres empresarios, comerciantes, asociaciones, organizaciones, instituciones, trabajadoras y trabajadores.

Puso en marcha también la estrategia “Reactivemos Quintana Roo”, que forma parte del plan “Juntos Saldremos Adelante”, que se regirá por un semáforo estatal de riesgo para reanudar gradualmente la economía estatal, donde se considera a la actividad turística como esencial para la entidad.

Mitofsky aplicó la encuesta entre 62 mil 335 ciudadanos con dispositivos móviles inteligentes, con acceso a internet, con los resultados ya señalados.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Desarticulan red de 'huachicol' en Matías Romero, Oaxaca, vinculada al 'CJNG'

El operativo forma parte de la 'Operación Sable', que desde abril de 2024 a la fecha suma 64 detenciones

Gustavo Castillo García

Desarticulan red de 'huachicol' en Matías Romero, Oaxaca, vinculada al 'CJNG'

Gobierno de EU publica parte de los documentos del caso Jeffrey Epstein: caras famosas y páginas censuradas

Los archivos evidencian los lazos entre el ex financiero y personas como el presidente Trump y el ex presidente Clinton

Afp

Gobierno de EU publica parte de los documentos del caso Jeffrey Epstein: caras famosas y páginas censuradas

Inauguran la tienda de bordado maya In Chuuy en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida

La actividad formó parte de la celebración del 13 aniversario del recinto

Astrid Sánchez

Inauguran la tienda de bordado maya In Chuuy en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida

CDMX activa Alerta Naranja por frío; se esperan temperaturas de 1 grado

Prevén que las alcaldías con mayor descenso sean Tlalpan, Alvaro Obregón y Cuajimalpa, entre otras

La Jornada

CDMX activa Alerta Naranja por frío; se esperan temperaturas de 1 grado