La Jornada Maya
Foto: Aguakan

Cancún, Quintana Roo
Viernes 5 de junio, 2020

El Día Mundial del Medio Ambiente fue designado por las Naciones Unidas en 1974 para fomentar la acción ambiental. Desde entonces, cada 5 de Junio, gobiernos, empresas, instituciones, ciudadanos, entre otros, reclaman por la mejora y cuidado del Medio Ambiente.

Es también una efeméride que estimula ante la situación actual que atraviesa el mundo, mayor igualdad, justicia, erradicación de la pobreza, salud, educación e inclusión. Estos y otros tantos objetivos y metas contenidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el plan mundial para lograr un futuro mejor.

Aguakan, como empresa que brinda servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad, siempre ha trabajado por la educación ambiental y cuidado del agua, atendiendo a los sectores más alejados para concientizarlos sobre el uso adecuado de los recursos naturales.

Para Aguakan, la educación ambiental es un proceso de formación, que permite tomar conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente. Por lo que, como parte de sus acciones de responsabilidad social, promueve desde hace más de 10 años la cultura del agua y la educación ambiental, con programas como: Gira del Agua, Puertas Abiertas, Educación Ambiental para adultos y el Rally del Agua, que este año realizará su primera edición virtual. Además de involucrarse activamente con la comunidad a través de proyectos o actividades la cuales inciden positivamente en rubros como la salud y la educación.

Fiel a su compromiso en material ambiental, Aguakan trata el 100 por ciento del agua residual, misma que es reinyectada totalmente limpia a los mantos freáticos, garantizando un ambiente seguro, libre de contaminación para más de un millón de quintanarroenses y además da sustentabilidad a largo plazo a los municipios donde opera.

Como lo ha hecho durante toda su trayectoria, Aguakan mantiene su compromiso para procurar el cuidado del medio ambiente no sólo con medidas directas de protección en su operación, también al unificar e impulsar acciones enfocadas en materia educativa, en comunicación y cultura del agua, involucrando a los sectores gubernamental, privado y social para crear soluciones sustentables en el Estado que permitan una gestión eficiente de los recursos naturales.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio