La Jornada Maya
Foto: FGE Quintana Roo

Solidaridad, Quintana Roo
Jueves 4 de junio, 2020

Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía de Homicidios de Solidaridad capturaron a Juanita 'C' por el delito de homicidio en agravio de una menor de edad que al momento del crimen estaba embarazada. La presunta homicida se quedó con el recién nacido.

Personal de la Fiscalía General de Quintana Roo recabó datos de prueba durante la investigación, los cuales fueron presentados ante un juez de control para obtener una orden de aprehensión contra Juanita 'C'.

El 30 de mayo del año en curso, a través de los teléfonos de emergencia, la autoridad ministerial recibió el reporte del hallazgo de restos humanos con indicios de quemaduras de primero, segundo y tercer grado envueltos en bolsas de plástico, abandonados sobre la vía pública.

Elementos de Policía de Investigación se trasladaron a ese punto e iniciaron las pesquisas correspondientes, mientras peritos de diversas especialidades llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y recabaron las evidencias en el área.

Al analizar todos los indicios utilizando diversas técnicas de investigación, se pudo conocer que la persona fallecida correspondía a una mujer y presentaba signos biológicos de un embarazo; también se localizaron diversos datos de prueba relacionados con el lugar donde fue privada de la vida.

Después de realizar vigilancias móviles se tuvo contacto con la probable homicida, quien al ser entrevistada entró en contradicciones.

Posteriormente, la ahora imputada señaló a los investigadores que mediante engaños llevó a la víctima, que estaba embarazada, a su casa con el propósito de quitarle la vida para quedarse con su bebé.

Dentro del inmueble, Juanita 'C' le produjo a la víctima heridas con arma blanca para someterla y cumplir su propósito. A consecuencia de esas lesiones, la joven perdió la vida.

La imputada trasladó al bebé, que se encontraba en estado crítico, al hospital, en donde los médicos lograron estabilizarlo.

La orden de captura se cumplimentó en la casa de la agresora, que corresponde al lugar de los hechos, ubicada en el fraccionamiento Villas Riviera, en el municipio de Solidaridad, siendo puesta a disposición del órgano jurisdiccional que la requiere para enfrentar el proceso penal.


Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco