Joana Maldonado
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 3 de junio, 2020

Al menos siete elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adscritos a la 34 Zona Militar dieron positivo a COVID-19. Según ha trascendido, tres de ellos se encuentran en estado grave mientras que el resto fue trasladado a la Ciudad de México para atención médica. Los contagios se contabilizan en el municipio de Bacalar, por haber ocurrido en el subcentro de adiestramiento de operaciones en selva y anfibias de Xtomoc.

El pasado lunes, Bacalar sumó siete infectados del nuevo coronavirus, llegando a 10 acumulados; un crecimiento exponencial considerando que el municipio apenas había tenido un contagiado, ya recuperado desde el 28 de marzo, y se mantuvo así hasta el 29 de mayo pasado, cuando se detectaron dos más.

Al respecto, el Ayuntamiento indicó en su informe, el cual publicó en redes sociales, que “los últimos siete casos corresponden a la Zona Militar de Xtomoc”, precisando que ello “no significa que bajemos la guardia”.

Aunque la 34 Zona Militar no ha emitido algún tipo de comunicado al respecto, este martes trascendió que el número de elementos que han dado positivo a la prueba del SARS-Cov2 asciende a más de 40, muchos de ellos paracaidistas que se encontraban en adiestramiento y que incluso habrían sido trasladados a la Ciudad de México para su atención a nivel central.

Por tanto, no se conoce el estado de salud de los elementos que han arrojado positivo pero ha trascendido que incluso tres de ellos fueron intubados y se mantienen internados en el Hospital Militar que se localiza en el bulevar Bahía en esta ciudad.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela

Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''

La Jornada / Sputnik

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela