Carlos Águila
Foto: @semarnatcam
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Domingo 24 de mayo, 2020
Los secretarios medioambientales de Quintana Roo, Yucatán y Campeche participaron en el panel ¿Qué estamos haciendo para conservar la Biodiversidad de la península de Yucatán?, organizado por Pronatura y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).
Durante el encuentro virtual, realizado el viernes 22 en el marco del Día Mundial de la Biodiversidad, los representantes de cada entidad de la península presentaron las acciones que implementan para conservar la diversidad biológica por medio de las “Estrategias Estatales para la Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad”.
Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente (Sema) destacó que en la entidad hay cerca 8 mil especies animales registradas; hay 13 sitios listados en la Convención Ramsar de humedales y tres áreas registradas en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera. También un área certificada con distintivo clase uno que otorga la Red Iberoamericana de Gestión y Certificación pro Playas, que es el caso del Santuario de la Tortuga Marina en Xcacel-Xcacelito y un sitio que es la Reserva de Sian Ka’an, el primero del país en ser decretado Patrimonio Mundial de la Humanidad en la categoría naturaleza.
“En cuanto a las Estrategias de Biodiversidad para Quintana Roo acabamos recientemente de terminar y su publicación ya está lista, lamentablemente no se ha podido realizar un evento, que es importante para publicitar y difundirlas por el tema de COVID-19, pero se sigue avanzando en su promoción y difusión (sic)”, dijo.
Edición: Elsa Torres
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya