Rosario Ruiz
Foto: Paulina Araujo
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 20 de mayo, 2020

“Si pospusiste tu boda porque el COVID-19 se interpuso, déjame decirte que haberlo hecho puede traer para ti muchas más ventajas de las que te imaginas”, señala Paulina Araujo, diseñadora de modas especializada desde hace siete años en asesorar novias.

Puede ser una buena oportunidad para ahorrar presupuesto y optimizar los recursos, señala.

“Detener el mundo por un momento nos ayuda a replantearnos si todo lo que teníamos en mente es realmente necesario. Analiza eliminar gastos hormiga y replantea las nuevas circunstancias de la estación y clima en la que ahora se llevará a cabo tu celebración, puedes también aprovechar el tiempo en casa para hacer incluso tu misma algunos detalles, como souvenirs para invitados”, menciona.

Paulina, propietaria de Tekua Novias, señala que ante la contingencia han diseñado algunas ideas que podrían ayudar a sus clientes y cuentan con un equipo especializado en la organización de estos eventos, por lo que invitó a pedir asesoría para ese día tan especial.

Destacó que la tendencia es hacia bodas más íntimas: “Si aún no reservas el lugar donde se llevará a cabo tu boda, considera este punto que será una gran tendencia el próximo año. Muchas parejas buscarán rentar casas de temporada vacacional de acuerdo al tamaño de tu número de invitados, el costo será mucho menor a las locaciones normales. Asegúrate de hablar claramente de tus planes con el administrador de dicha propiedad para establecer permisos por el sonido y deposito por daños”.

“La decoración excesiva, que se desecha en menos de 24 horas, generando altas cantidades de desperdicio floral ya no será la mejor opción para nuestro planeta. Asesórate de un experto que pueda ofrecerte opciones sustentables, reutilizables y más creativas con poco. Esto ayudará considerablemente a tu presupuesto y a resaltar realmente los spots más importantes de tu boda”, dijo.

Pidió aprovechar el tiempo de cuarentena para elaborar la web de la boda, que será un plus que los invitados agradecerán, ya que incluso puedes compartir la dirección del lugar de la boda a través de GPS.

En cuanto al vestido, mencionó que anteriormente las novias pensaban solo en un vestido de novia, normalmente el costo es bastante elevado al ser de grandes casas de diseño.

“Hoy en día existen diseñadores emergentes que pueden diseñarte un vestido más ligero, más auténtico a tu personalidad y con la posibilidad de tener un vestido formal para la ceremonia y otro más relajado para la fiesta por el mismo costo del vestido ampón de maquila”. Asimismo, si te es difícil encontrar calzado para novias, puedes adquirir unas zapatillas de tu preferencia y comodidad y simplemente acudir a Tekua Novias por una decoración que incluso puede ser del mismo encaje de tu vestido.

Por último, Paulina invitó a visitar sus redes sociales: facebook/[a=https://es-la.facebook.com/tekuabypaulinaaraujo/]tekuabypaulinaaraujo[/a] e Instagram: [a=https://www.instagram.com/tekua.novias/]@tekua.novias[/a]

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Los melenudos, con un róster lleno de talento, invictos en la liga de prospectos

El jardinero Hans Chacón, quien impresionó en la pretemporada junto con Canizales, irá a la Liga de Chihuahua

Antonio Bargas Cicero

Los melenudos, con un róster lleno de talento, invictos en la liga de prospectos

Leyva guía una blanqueada y les da su segunda serie a los Leones: 1-0

Yucatán, 70 años en la LMB; Negrín, a un triunfo de unirse a selecto club

Antonio Bargas Cicero

Leyva guía una blanqueada y les da su segunda serie a los Leones: 1-0

Invitan a concluir la educación básica con exámenes de certificación en Campeche: Conoce los detalles

Durante abril podrán realizar el proceso en las Plazas Comunitarias de cada municipio

La Jornada Maya

Invitan a concluir la educación básica con exámenes de certificación en Campeche: Conoce los detalles

Yaan kex 135 kimeno’ob Oriente Medio yóok’lal k’a’amkach cháak yéetel búulkabil

Al menos 135 muertos en por lluvias torrenciales e inundaciones en Oriente Medio

Ana Ramírez

Yaan kex 135 kimeno’ob Oriente Medio yóok’lal k’a’amkach cháak yéetel búulkabil