La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 18 de mayo, 2020

Million Dollar Vegan es una organización mundial, mejor conocida por desafiar al papa y al presidente de Estados Unidos para volverse veganos durante un mes a cambio de un millón de dólares para donar a organizaciones benéficas.

La campaña ahora está donando 100 mil dólares en alimentos y suministros a 10 países. En México se repartieron 12 mil dólares entre seis ciudades, una de ellas Playa del Carmen.

Con este recurso ha sido posible abrir el primer comedor comunitario a base de plantas del estado, ubicado en avenida diagonal 85 Norte con esquina calle 24. "Hasta el momento nos encontramos repartiendo 300 alimentos diarios a base de plantas desde las 7:30 horas, señaló Jessica González, gerente de campaña de Million Dollar Vegan y fundadora de Casa Animal.

Recordó que Million Dollar Vegan busca crear conciencia sobre como la cría y el consumo de animales afectan el medio ambiente, tanto a los animales de granja como los salvajes, y la salud humana, incluidos los riesgos globales de enfermedades zoonóticas y la resistencia a los antibióticos.

La campaña está respaldada por muchos nombres conocidos, como [i]Randy[/i] de Molotov, así como por destacados médicos y científicos.

"El COVID-19 es un claro recordatorio de que toda la vida en la Tierra está conectada y si deseamos preservar nuestras propias vidas, también debemos esforzarnos por preservar la vida de los demás, incluyendo a los animales", destacó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Dictan medidas cautelares para que los propietarios de palcos puedan ocupar sus espacios durante el Mundial 2026

Juez les permite ingresar alimentos y bebidas, usar el estacionamiento y rentar los sitios

La Jornada

Dictan medidas cautelares para que los propietarios de palcos puedan ocupar sus espacios durante el Mundial 2026

EU usará leyes antiterroristas para perseguir a funcionarios mexicanos ligados al narcotráfico: 'NYT'

Deberíamos triplicar el número de acusaciones contra burócratas gubernamentales corruptos: subprocurador

La Jornada

EU usará leyes antiterroristas para perseguir a funcionarios mexicanos ligados al narcotráfico: 'NYT'

Basurero chileno, la mayor fuente emisora de metano de origen humano en el mundo

El vertedero de Tilti genera unas 100 mil toneladas del hidrocarburo al año

Afp

Basurero chileno, la mayor fuente emisora de metano de origen humano en el mundo

Hospedaje en la CDMX durante el Mundial FIFA 2026 alcanza los 100 mil pesos por noche

Respecto de los servicios de transporte en vehículos tipo Audi, tienen costo de 13 mil pesos por seis días

La Jornada

Hospedaje en la CDMX durante el Mundial FIFA 2026 alcanza los 100 mil pesos por noche