La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 18 de mayo, 2020

Million Dollar Vegan es una organización mundial, mejor conocida por desafiar al papa y al presidente de Estados Unidos para volverse veganos durante un mes a cambio de un millón de dólares para donar a organizaciones benéficas.

La campaña ahora está donando 100 mil dólares en alimentos y suministros a 10 países. En México se repartieron 12 mil dólares entre seis ciudades, una de ellas Playa del Carmen.

Con este recurso ha sido posible abrir el primer comedor comunitario a base de plantas del estado, ubicado en avenida diagonal 85 Norte con esquina calle 24. "Hasta el momento nos encontramos repartiendo 300 alimentos diarios a base de plantas desde las 7:30 horas, señaló Jessica González, gerente de campaña de Million Dollar Vegan y fundadora de Casa Animal.

Recordó que Million Dollar Vegan busca crear conciencia sobre como la cría y el consumo de animales afectan el medio ambiente, tanto a los animales de granja como los salvajes, y la salud humana, incluidos los riesgos globales de enfermedades zoonóticas y la resistencia a los antibióticos.

La campaña está respaldada por muchos nombres conocidos, como [i]Randy[/i] de Molotov, así como por destacados médicos y científicos.

"El COVID-19 es un claro recordatorio de que toda la vida en la Tierra está conectada y si deseamos preservar nuestras propias vidas, también debemos esforzarnos por preservar la vida de los demás, incluyendo a los animales", destacó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Atletas indígenas celebran el medio maratón Raíces de Fuego en el Zócalo de la CDMX

Recorrieron poco más de 21 km ataviados con huaraches de hule, coloridas faldas, vestidos y tagoras

La Jornada

Atletas indígenas celebran el medio maratón Raíces de Fuego en el Zócalo de la CDMX

Jump’éel chinoil robote’ tu p’itaj reekord úuchik u béeytal u xáantal tu xíimbal óoxp’éel k’iino’ob

Un robot humanoide chino bate un récord mundial tras caminar durante tres días

Afp

Jump’éel chinoil robote’ tu p’itaj reekord úuchik u béeytal u xáantal tu xíimbal óoxp’éel k’iino’ob

Trump provoca y roba

Astillero

Julio Hernández López

Trump provoca y roba

Muralla mexicana a productos chinos

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Muralla mexicana a productos chinos