La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 18 de mayo, 2020

Million Dollar Vegan es una organización mundial, mejor conocida por desafiar al papa y al presidente de Estados Unidos para volverse veganos durante un mes a cambio de un millón de dólares para donar a organizaciones benéficas.

La campaña ahora está donando 100 mil dólares en alimentos y suministros a 10 países. En México se repartieron 12 mil dólares entre seis ciudades, una de ellas Playa del Carmen.

Con este recurso ha sido posible abrir el primer comedor comunitario a base de plantas del estado, ubicado en avenida diagonal 85 Norte con esquina calle 24. "Hasta el momento nos encontramos repartiendo 300 alimentos diarios a base de plantas desde las 7:30 horas, señaló Jessica González, gerente de campaña de Million Dollar Vegan y fundadora de Casa Animal.

Recordó que Million Dollar Vegan busca crear conciencia sobre como la cría y el consumo de animales afectan el medio ambiente, tanto a los animales de granja como los salvajes, y la salud humana, incluidos los riesgos globales de enfermedades zoonóticas y la resistencia a los antibióticos.

La campaña está respaldada por muchos nombres conocidos, como [i]Randy[/i] de Molotov, así como por destacados médicos y científicos.

"El COVID-19 es un claro recordatorio de que toda la vida en la Tierra está conectada y si deseamos preservar nuestras propias vidas, también debemos esforzarnos por preservar la vida de los demás, incluyendo a los animales", destacó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Diputados aprueban modificaciones a Ley de Educación de Campeche

La reforma busca fortalecer un enfoque en derechos humanos, más incluyente y accesible

Jairo Magaña

Diputados aprueban modificaciones a Ley de Educación de Campeche

Cecilia Patrón inaugura nuevo Centro Aprende en la colonia Pinzón II de Mérida

El espacio ofrece actividades gratuitas para el desarrollo personal, cultural y económico

La Jornada Maya

Cecilia Patrón inaugura nuevo Centro Aprende en la colonia Pinzón II de Mérida

QRoo habilitará cinco sedes para transmitir partidos de futbol durante el Mundial

Se podrán ver juegos como los de México, la semifinal y la final

Ana Ramírez

QRoo habilitará cinco sedes para transmitir partidos de futbol durante el Mundial

Pronostican una temporada de huracanes del Atlántico menos intensa de lo normal por 'El Niño'

La NOAA estima entre ocho y 14 tormentas con nombre, de las cuales tres podrían ser de categoría mayor

Ap

Pronostican una temporada de huracanes del Atlántico menos intensa de lo normal por 'El Niño'