La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 18 de mayo, 2020

Million Dollar Vegan es una organización mundial, mejor conocida por desafiar al papa y al presidente de Estados Unidos para volverse veganos durante un mes a cambio de un millón de dólares para donar a organizaciones benéficas.

La campaña ahora está donando 100 mil dólares en alimentos y suministros a 10 países. En México se repartieron 12 mil dólares entre seis ciudades, una de ellas Playa del Carmen.

Con este recurso ha sido posible abrir el primer comedor comunitario a base de plantas del estado, ubicado en avenida diagonal 85 Norte con esquina calle 24. "Hasta el momento nos encontramos repartiendo 300 alimentos diarios a base de plantas desde las 7:30 horas, señaló Jessica González, gerente de campaña de Million Dollar Vegan y fundadora de Casa Animal.

Recordó que Million Dollar Vegan busca crear conciencia sobre como la cría y el consumo de animales afectan el medio ambiente, tanto a los animales de granja como los salvajes, y la salud humana, incluidos los riesgos globales de enfermedades zoonóticas y la resistencia a los antibióticos.

La campaña está respaldada por muchos nombres conocidos, como [i]Randy[/i] de Molotov, así como por destacados médicos y científicos.

"El COVID-19 es un claro recordatorio de que toda la vida en la Tierra está conectada y si deseamos preservar nuestras propias vidas, también debemos esforzarnos por preservar la vida de los demás, incluyendo a los animales", destacó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Kaxta’ab túumben díinosauryóo tu noj lu’umil Coahuila suukchaj u jaantik bak’

Descubren a un nuevo dinosaurio carnívoro en Coahuila

Sputnik

Kaxta’ab túumben díinosauryóo tu noj lu’umil Coahuila suukchaj u jaantik bak’

Guterres advierte de un mundo en ''caos'' y pide reforma de ONU que refleje el mundo actual

Aseguró que se están ''socavando los cimientos de la cooperación global''

Efe

Guterres advierte de un mundo en ''caos'' y pide reforma de ONU que refleje el mundo actual

Asumo el costo político de hacer lo que se tiene que hacer para dejar una mejor sociedad: Sisely Burgos

La titular de Semujeres asegura que los resultados no son inmediatos porque el nivel de violencia es resultado de una política vieja

Astrid Sánchez

Asumo el costo político de hacer lo que se tiene que hacer para dejar una mejor sociedad: Sisely Burgos

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel: Mara Lezama

Torre de Especialidades se edificará junto al Hospital General ''Jesús Kumate'' en Cancún

La Jornada Maya

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel: Mara Lezama