La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 18 de mayo, 2020

Million Dollar Vegan es una organización mundial, mejor conocida por desafiar al papa y al presidente de Estados Unidos para volverse veganos durante un mes a cambio de un millón de dólares para donar a organizaciones benéficas.

La campaña ahora está donando 100 mil dólares en alimentos y suministros a 10 países. En México se repartieron 12 mil dólares entre seis ciudades, una de ellas Playa del Carmen.

Con este recurso ha sido posible abrir el primer comedor comunitario a base de plantas del estado, ubicado en avenida diagonal 85 Norte con esquina calle 24. "Hasta el momento nos encontramos repartiendo 300 alimentos diarios a base de plantas desde las 7:30 horas, señaló Jessica González, gerente de campaña de Million Dollar Vegan y fundadora de Casa Animal.

Recordó que Million Dollar Vegan busca crear conciencia sobre como la cría y el consumo de animales afectan el medio ambiente, tanto a los animales de granja como los salvajes, y la salud humana, incluidos los riesgos globales de enfermedades zoonóticas y la resistencia a los antibióticos.

La campaña está respaldada por muchos nombres conocidos, como [i]Randy[/i] de Molotov, así como por destacados médicos y científicos.

"El COVID-19 es un claro recordatorio de que toda la vida en la Tierra está conectada y si deseamos preservar nuestras propias vidas, también debemos esforzarnos por preservar la vida de los demás, incluyendo a los animales", destacó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Invierte Renacimiento Maya más de 22 mdp en carretera Sahcabá-Huhí

Beneficia a más de 13 mil habitantes

La Jornada Maya

Invierte Renacimiento Maya más de 22 mdp en carretera Sahcabá-Huhí

Mérida se llena de tradición con el Festival de las Ánimas 2026

Más de una semana de actividades para celebrar las tradiciones yucatecas

La Jornada Maya

Mérida se llena de tradición con el Festival de las Ánimas 2026

Reúne Jornada Atlética D.A.R.E. a mil 500 personas en Mérida

La actividad promovió la prevención, el deporte y la convivencia familiar

La Jornada Maya

Reúne Jornada Atlética D.A.R.E. a mil 500 personas en Mérida

Sustentabilidad, conectividad aérea y promoción, los retos del sector turístico de QRoo: expertos

Este 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo

Ana Ramírez

Sustentabilidad, conectividad aérea y promoción, los retos del sector turístico de QRoo: expertos