La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 18 de mayo, 2020

Million Dollar Vegan es una organización mundial, mejor conocida por desafiar al papa y al presidente de Estados Unidos para volverse veganos durante un mes a cambio de un millón de dólares para donar a organizaciones benéficas.

La campaña ahora está donando 100 mil dólares en alimentos y suministros a 10 países. En México se repartieron 12 mil dólares entre seis ciudades, una de ellas Playa del Carmen.

Con este recurso ha sido posible abrir el primer comedor comunitario a base de plantas del estado, ubicado en avenida diagonal 85 Norte con esquina calle 24. "Hasta el momento nos encontramos repartiendo 300 alimentos diarios a base de plantas desde las 7:30 horas, señaló Jessica González, gerente de campaña de Million Dollar Vegan y fundadora de Casa Animal.

Recordó que Million Dollar Vegan busca crear conciencia sobre como la cría y el consumo de animales afectan el medio ambiente, tanto a los animales de granja como los salvajes, y la salud humana, incluidos los riesgos globales de enfermedades zoonóticas y la resistencia a los antibióticos.

La campaña está respaldada por muchos nombres conocidos, como [i]Randy[/i] de Molotov, así como por destacados médicos y científicos.

"El COVID-19 es un claro recordatorio de que toda la vida en la Tierra está conectada y si deseamos preservar nuestras propias vidas, también debemos esforzarnos por preservar la vida de los demás, incluyendo a los animales", destacó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Fonacot alerta sobre fraudes y pide evitar gestores para tramitar créditos

El Instituto recuerda que todos sus trámites son gratuitos y no requieren intermediarios

La Jornada Maya

Fonacot alerta sobre fraudes y pide evitar gestores para tramitar créditos

Cannes 79: u cha’anilo’ob yóok’ol kaab ch’éen u kanik bix u múul yanal yéetel u jeel kuxtal

Cannes 79: películas para un mundo que ya no sabe convivir

Ulises Carrillo

Cannes 79: u cha’anilo’ob yóok’ol kaab ch’éen u kanik bix u múul yanal yéetel u jeel kuxtal

Maru, ¿otra Xóchitl?

Astillero

Julio Hernández López

Maru, ¿otra Xóchitl?

Reviven disputa sobre permanencia del Monumento a los Montejo en Mérida

Un juzgado federal ordenó al Ayuntamiento que explique porqué no lo retira

La Jornada Maya

Reviven disputa sobre permanencia del Monumento a los Montejo en Mérida